Uruguay y Argentina serán sede del Mundial de Básquetbol 2027

El Mundial 2023 fue para Indonesia, Japón y Filipinas. Solo falta una formalidad de la FIBA para anunciar el Mundial en Uruguay.

La Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) anunció este sábado en Ginebra que el Mundial del año 2023 fue adjudicado a la candidatura conjunta que presentaron Indonesia, Japón y Filipinas.

La otra candidatura conjunta que competía por ese Mundial era la que presentaron Uruguay y Argentina, que ahora tienen la oportunidad de organizar el siguiente Mundial, el del año 2027.

Solo resta una formalidad y esperar seis meses para que el anuncio sea oficial y la FIBA confirme a Uruguay y Argentina como sede conjunta de ese Mundial.

Así lo informó a Subrayado Álvaro Butureira desde Ginebra. El gerente de marketing de la Federación Uruguaya de Básquetbol explicó lo que resolvió este sábado la FIBA.

Para el Mundial del 2027 no hay otra candidatura presentada, solo la de Uruguay y Argentina.

Por eso, la FIBA designó a ambos países para organizar ese Mundial y le dio seis meses de plazo para actualizar la documentación que presentó para el 2023.

Butureira dijo a Subrayado que en los siguientes meses Uruguay y Argentina renovarán los acuerdos y créditos ya obtenidos, ajustarán la propuesta para el 2027 y en junio de 2018 la FIBA anunciará oficialmente que ese Mundial se jugará en el río de la Plata.

“Esto fue como meter un triple en la hora después de ir perdiendo por dos”, dijo el representante del básquetbol uruguayo.

“La verdad que estamos felices y fue un éxito. Vinimos por un Mundial y nos lo dieron, será en 2027”, aseguró Butureira.

Uruguay tendrá dos series del Mundial que se jugarán en el nuevo Antel Arena. Por su parte Argentina tendrá seis series con cuatro sedes o estadios (Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y La Rioja).

Butureira dijo que seguramente Estados Unidos juege en la sede de Montevideo, en el Antel Arena.

Dejá tu comentario