Casi 9.000 votaron en Peñarol y en breve se conocerá al nuevo presidente

Fue una votación récord y representa algo más de la mitad de los habilitados. Son cinco candidatos y hay un mano a mano entre Barrera y Ruglio.

Desde temprano en la mañana y hasta la hora 20 de este sábado, más de 17.000 socios estaban habilitados para votar en las elecciones de Peñarol.

A la hora 20 cerraron las puertas del Palacio Peñarol y media hora más tarde comenzó el escrutinio de los casi 9.000 socios que fueron a votar.

Tanto la radio Sport 890 como el sitio Padre y Decano, informan que la tendencia es un mano a mano entre Jorge Barrera (candidato del oficialismo) e Ignacio Ruglio (candidato de la lista 1891). En tercer lugar quedaría Marcelo Areco.

La paridad indica que la nueva directiva va a estar dividida en tres sectores, sin mayoría absoluta para ninguno.

Algunos estimaban que se superaría la mitad de los habilitados para votar, lo que efectivamente ocurrió, convirtiéndose así en una cifra récord. En las elecciones de 2014 votaron 7.853 socios.

CANDIDATOS. Son cinco los candidatos que se presentaron a las elecciones para presidir el club.

Por el oficialismo, Jorge Barrera y Rodolfo Catino encabezan las listas 9, 1, 3, 5, 11, 21 y 33 bajo el lema "Un equipo de primera".

Por lista 1891, Juan Ignacio Ruglio y Álvaro Queijo bajo el lema "Pasión y gestión".

Marcelo Areco e Isaac Alfie encabezan las listas 2809, 8, 53, 1960 y 1987 bajo el lema "Gestión, transparencia y gloria".

José Carlos Domínguez y Juan Carlos Hermida son el uno y el dos de la lista 6 con el lema Movimiento "Carlos Balzan".

Y Julio Trostchansky con Javier Ojeda componen la fórmula de la lista 2017 con el lema "Este siglo también será nuestro".

MESAS. Hay 28 mesas de votación y 17.496 socios habilitados, 40% más que en la elección anterior.

La votación comenzó a las 10:00 y cierra a las 20:00 horas, en el Palacio "Cr. Gastón Guelfi", que cuenta con dos accesos para los votantes: por la calle Galicia y por la calle Magallanes.

Los socios pueden acceder a la sección "Mi cuenta" de la web oficial del club para corroborar si están habilitados para votar y en qué mesa les tocará sufragar.

 

FOTO: El momento en el que votó el presidente Juan Pedro Damiani.

Dejá tu comentario