Manifestaciones en Buenos Aires en apoyo a Cristina Fernández

Las protestas se dieron horas después de una orden de arresto contra la expresidenta por presunto encubrimiento a iraníes en atentado contra Amia

Activistas peronistas y de izquierda convocaron a una manifestación en Buenos Aires bajo la consigna "A defender la democracia y la libertad", contra las políticas del gobierno y en apoyo a la ex mandataria Cristina Fernández tras su pedido de detención.

Las protestas se dieron horas después de una orden de arresto contra la expresidenta Cristina Kirchner, por presunto encubrimiento a iraníes imputados por el atentado contra el centro judío amia, en 1994.

El juez federal Claudio Bonadio procesó y pidió el desafuero para detener a la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández.

Según indicaron fuentes judiciales, Bonadio dictó el procesamiento y pidió el desafuero de la ex presidenta porque consideró que debido a sus contactos "puede entorpecer la causa.

Así se llevaban preso a Carlos Zanini, ex hombre fuerte del Kirchnerismo:

/jwpi/video__b74ceedb-518e-4279-a576-ae4b0f2df375/jwpf/

La causa contra la ex presidenta se centra en el intento de favorecer a ex funcionarios del gobierno de Irán para buscar la impunidad de un ataque terrorista.

La causa se reactivó luego de conocerse una conversación del ex canciller Héctor Timerman con un directivo de la Amia, en la que el entonces funcionario habría revelado que el gobierno kirchnerista conocía la presunta responsabilidad del régimen iraní en el atentado.

La figura penal que le imputan es la de traición a la patria, que tiene una pena mínima de 10 años de cárcel y una máxima de 25 años o reclusión perpetua.

El senado deberá resolver sobre el desafuero de la ex mandataria, por el momento, el partido justicialista, al cual perteneció Cristina Fernández, no daría sus votos a favor, por lo cual continúa bloqueado.

 

Dejá tu comentario