“Lo mejor para Nacional era dar un paso al costado”, dijo Lasarte

El ex entrenador tricolor explicó en conferencia de prensa que llegó a un acuerdo con la directiva para no renovar su contrato.

Martín Lasarte dejó de ser el entrenador de Nacional y este martes al mediodía, en conferencia de prensa, explicó las razones de su alejamiento.

El DT aseguró que la decisión fue tomada de común acuerdo con el presidente de Nacional José Luis Rodríguez y otros dirigentes del club.

Fue en una reunión mantenida el lunes de tarde, en la que Rodríguez le preguntó al comienzo a Lasarte qué quería hacer.

El entrenador dijo que consideró esa pregunta inicial del presidente como la posibilidad de expresar qué esperaba de su futuro, interpretando que estaba la puerta abierta para conversar y resolver de común acuerdo.

Fue así que Lasarte manifestó su decisión de dar un paso al costado “porque es lo mejor para Nacional”, dijo en conferencia de prensa.

El ahora ex DT de Nacional hizo un repaso por su gestión en el último período y destacó que ganó el Uruguayo Especial y el Intermedio, y que quedó eliminado de la Libertadores después que los otros clubes uruguayos.

Además, aseguró que otro entrenador podrá sacar mejores resultados en Nacional. Esto porque los cambios de técnicos generan cambios en las expectativas y la motivación, y tal vez ello haga que se obtengan mejores resultados.

En otro pasaje de la conferencia de prensa Lasarte lamentó la forma en que Nacional perdió toda chance de pelear por el Campeonato Uruguayo.

Se refirió así a la derrota ante Sud América el fin de semana, en el último minuto, cuando Defensor perdía su partido y Nacional tenía la oportunidad de igualar a los violetas en la tabla Anual, extremo que sí logró Peñarol al ganar su partido.

Por esto Defensor y Peñarol definirán el miércoles el ganador de la Anual, que tendrá ventaja deportiva el domingo para obtener el Campeonato Uruguayo.

Dejá tu comentario