El maestro ya está estudiando a los rivales, aseguró Celso Otero

El ayudante técnico habló con Tabárez tras el sorteo. Le hubiera gustado jugar el partido inaugural con Rusia. Prefirió no pensar en España o Portugal

El ayudante técnico de Óscar Tabárez en la selección uruguaya, Celso Otero, habló con Subrayado en Moscú tras el sorteo del Mundial Rusia 2018.

En diálogo con Rafa Cotelo, el enviado de canal 10 a Rusia, comentó que tras el sorteo llamó a Tabárez "para compartir algunas opiniones" sobre los rivales que le tocaron a Uruguay: Rusia, Egipto y Arabia Saudita.

"Estoy seguro que está apartando las carpetas", dijo Otero, en referencia a que el maestro ya está estudiando a los tres rivales del Grupo A.

"Sabiendo cómo es el maestro, no tenemos dudas de que ya está sobre eso", agregó Otero, que representó al DT Celeste en Moscú.

Otero dijo a Subrayado que primero van a definir la ciudad y el lugar de concentración de Uruguay, y luego visitar las ciudades donde jugarán los tres primeros partidos.

Uruguay reservó un lugar de entrenamiento equidistante de todas las sedes, por lo que el traslado más largo será para el primer partido ante Egipto, el 15 de junio, en Ekaterinburgo, la sede más al este de Rusia.

Otero destacó el hecho de que "una vez más toca el anfitrión" y que eso "es una gran difusión". "Vamos a tratar de capitalizar (jugar con el anfitrión) y ver si repetimos cosas que en el pasado nos dieron mucha satisfacción", comentó, en referencia a la historia que tiene Uruguay de enfrentar y vencer a los dueños de casa.

"Pensemos en los tres rivales que tenemos, después vendrá el grupo de España y Portugal", agregó Otero en diálogo con Subrayado.

FELIZ. Otero también habló con medios de prensa internacionales y allí se mostró feliz por jugar contra el anfitrión del Mundial, Rusia, aunque lamentó no tener la oportunidad de disputar el partido inaugural, según recogió la agencia AFP.

"Nuestro grupo tiene la particularidad de tener al anfitrión y eso tiene un ámbito de repercusión mayor y nos beneficia", declaró en zona mixta.

Otero, no obstante, puso un pequeño pero al sorteo, que puede considerarse benévolo para la Celeste: "Nos hubiese gustado mucho haber jugado el partido inaugural, pero no pudo ser".

"Uruguay es un país pequeño, con mucha historia y creo que merece la posibilidad de estar con los ojos de todo el mundo en ese primer partido, pero no tocó y buscaremos trascender por los éxitos deportivos", añadió.

Uruguay debutará contra Egipto y jugará después ante Arabia Saudí y Rusia, en el cierre de la primera fase.

Otero destacó como máximos rivales a Rusia, por "su condición de anfitrión y (equipo) europeo" y a Egipto, "que clasificó en África, un continente muy difícil".

Se da la curiosa circunstancia que tanto Egipto como Arabia Saudí tienen seleccionadores argentinos, Héctor Cúper y Juan Antonio Pizzi respectivamente.

"Mañana comienza nuestro trabajo para el mundial, buscando la sede y después ya empezaremos a estudiar a los rivales", añadió Otero.

De superar la primera fase, Uruguay podría cruzarse en octavos contra España o Portugal, los dos favoritos del grupo B. "Ambos son muy fuertes, pero nosotros tenemos que pensar primero en los tres primeros rivales", advirtió Otero.

 

TEXTO: Subrayado y AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario