Bascou no renuncia y le escribió una carta a Larrañaga tras irse del sector

El intendente de Soriano hizo pública la carta que le envió a Larrañaga, en la que explica por qué se fue de Alianza Nacional.

El intendente de Soriano Agustín Bascou anunció a través de un comunicado que seguirá al frente de la Intendencia pese al último dictamen de la Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP), que lo acusó de violar varias normas de buena administración, así como de obtener beneficios económicos para si y para su esposa al vender combustible a la comuna desde sus estaciones de servicio.

En un comunicado publicado este jueves, Bascou volvió a cuestionar a la JUTEP y explicó que abandonó Alianza Nacional para no perjudicar políticamente a su líder, el senador Jorge Larrañaga.

El intendente también hizo pública la carta que le envió a Larrañaga explicando las razones de su alejamiento.

Este jueves el semanario Búsqueda informa que la salida de Bascou de Alianza Nacional se resolvió tras una reunión entre el intendente y Larrañaga.

LA CARTA A LARRAÑAGA

"Mercedes, 30 de noviembre de 2017.

Estimado Jorge Larrañaga.

A través de la presente te comunico que he decidido alejarme del Sector Alianza Nacional por los motivos que en este escrito se expresan.

En su momento la Comisión de Ética del Partido Nacional, a cuyo dictamen voluntariamente me sometí, emitió un pronunciamiento que motivo la Resolución del Directorio del Partido Nacional de fecha 13 de noviembre pasado que todos conocemos y que entre otras cosas estableció que no hubo violación a la Constitución, no hubo ilegalidad y no hubo perjuicio para la Intendencia. En ese momento expresé que nunca hubo de mi parte, ni en esta ni en ninguna otra ocasión, pretensión o búsqueda de provecho personal mediante los cargos que he ocupado, lo cual quedo claro en el dictamen de la Comisión de Ética, la que no encontró ni ilicitud ni falta de honestidad. También sostuve que al haberse entendido que se debió actuar con mayor proactividad y tomar positivamente medidas que evitaran cualquier tipo de dudas respecto a la toma de decisiones, me hice cargo del señalamiento y como persona honrada pedí formalmente disculpas a la ciudadanía de Soriano y a todos los nacionalistas.

Dichos conceptos vertidos los sigo sosteniendo, pero dado el informe de la Junta de Transparencia y Ética Publica conocido el 28 de noviembre de 2017 respecto a mi persona, con el que discrepo en muchos de sus aspectos tanto desde el punto de vista formal como del fondo del asunto, y las repercusiones no compartidas que el mismo ha generado en la interna de nuestro partido, me veo en la necesidad de no comprometer personal ni políticamente a Jorge Larrañaga, quien creo es la persona más capacitada que los nacionalistas tenemos para dirigir los destinos del país.

No doy un paso al costado por controversias con tu conducción, todo lo contrario; me desvinculo porque no quiero que la evaluación de mi accionar por parte de diferentes actores te perjudique en lo más mínimo ya que, reitero, creo que se ha llegado a un estado tal que obligan a que asuma personalmente mis actos sin comprometer la posición de compañeros que tanto estimo y aprecio. Sin otro particular, esperando que comprendas esta desvinculación de la querida Alianza Nacional, te saluda con el afecto y la admiración de siempre.

Agustín Bascou Gil”.

COMUNICADO DE BASCOU

"Agustín Bascou a la población de Soriano

Mercedes, 30 de noviembre de 2017.

A través de la presente comunico que he decidido alejarme del Sector Alianza Nacional por los motivos que expresé en nota dirigida al Dr. Jorge Larrañaga en el día de la fecha y que es de público conocimiento.

Quiero manifestar a los sorianenses que la decisión que tomé es puramente partidaria y en nada afecta mi función como Intendente de Soriano.

Transmito una vez más a la población mi compromiso para desempeñar el cargo que la ciudadanía me honro, cumplir con todas las responsabilidades y metas asumidas con el respaldo de toda la población, de los distintos grupos que me han apoyado y con los equipos que nos acompañan.

Sigo sosteniendo que la gestión no se puede mezclar con temas políticos partidarios, sino que las decisiones y acciones sean de provecho de toda la población de Soriano, independientemente de banderías políticas.

Quiero resaltar el apoyo incondicional que oportunamente recibí de parte de muchas personas en momentos tan difíciles que he vivido, y en especial el de los Senadores Jorge Larrañaga y Guillermo Besozzi, a los cuales estoy muy agradecidos. Esas muestras de afecto me hacen redoblar los esfuerzos para seguir trabajando por el bienestar de la población del departamento.

Agustín Bascou Gil.

Intendente de Soriano”.

RENUNCIA. La senadora del Partido Nacional, Verónica Alonso, dijo que el informe de la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) sobre el caso del intendente de Soriano, Agustín Bascou, debería ser analizado por el Comité de Ética del partido para hacer un nuevo análisis.

“Lo que está mal, está mal. Está mal para los propios y para los ajenos. Yo soy más estricta con los propios que con los ajenos”, subrayó Alonso.

La legisladora nacionalista insistió en que Bascou debería dar un paso al costado. “Si yo fuera el intendente Bascou, seguramente me hubiera ido”, sentenció Alonso.

/jwpi/video__407ad1de-7495-49eb-ba91-95d05a309641/jwpf/

Dejá tu comentario