Peñarol ya revisa sus contratos: pagará la opción de US$ 500.000 por Dawson

Quiénes se quedan y quiénes se van. Salga como salga la temporada hay que pensar en la Libertadores 2018

Peñarol hizo uso de la opción por el arquero Kevin Dawson y pagará 500.000 dolares a Plaza Colonia, su equipo de procedencia.

Dawson, de 25 años, se consolidó como titular en el Torneo Clausura. Había llegado para ser suplente de Gastón Guruceaga, pero el flojo rendimiento de éste hizo que el DT Leonardo Ramos diera un golpe de timón.

La seguridad trasmitida por Dawson pronto se convirtió en la diferencia.

Tras el final de temporada, no será el único contrato que deberá regularizar Peñarol.

"Cachila" Arias es otro cuyo contrato se vebce a fin de año. La idea de club es que siga, ya que se transformó en un referente en la cancha y en el vestuario.

También hay gran conformidad con Lucas Hernández. El lateral zurdo seguirá en el club si su representante no lo negocia al exterior.

La directiva -en pleno proceso electoral- deberá definir otros contratos como el de Guzmán Pereira y Fabián Estoyanoff.

El primero depende de Universidad de Chile, que ya ha prestado dos veces al jugador. No es titular, pero es un relevo constante para Ramos.

Lo de Fabián Estoyanoff es más sencillo. El jugador llegó al plantel como alternativa y al poco tiempo consiguió la titularidad.

Es hincha y quiere quedarse. Su rendimiento tapó la boca a muchos que ponían en tela de juicio su vigencia como futbolista.

En la víspera, el argentino Lucas Viatri dijo que espera cumplir los seis meses de contrato que le quedan.

Dijo tener expectativas de que Peñarol juegue la Libertadores 2018 con la base del plantel actual.

Maxi Rodríguez también se mostró conforme con su presente en Peñarol. Se quedará.

De los que se irían, Diego Rossi es el único -en principio- qe dejará dinero en las arcas del club.

Lo esperan en Los Ángeles Football Club, una nueva franquicia de la Major Soccer League.

Se estima que la operación será de unos 3 millones de dólares, más un 10% de la ficha. El dinero se pagará en dos cuotas.

El otro caso podría ser el del lateral Guillermo Varela. Peñarol le hizo un contrato al que le resta dos años y medio. Pero en el club se cree que el jugador, de 24 años, podría tener ofertas del exterior. Ya estuvo en Machester United, Real Madrid Castilla y luego en el Eintracht de Alemania.

Tres que se irán seguro son el paraguayo Iván Villalba, el arquero Leandro Gelpi y el zaguero brasileño Ronaldo Conceicao.

Dejá tu comentario