UNA VEZ EN LA VIDA

El Delirio: megashow sin precedentes en Uruguay homenajea a La Cumparsita

Un show único que espera gran asistencia de argentinos, revirtiendo el tradicional tránsito de Uruguay hacia Buenos Aires para el consumo cultural.

El espectáculo “El Delirio: a 100 años de La Cumparsita” será presentado por única vez el sábado 25 de noviembre desde las 21 en el Estadio Centenario.

En un megashow sin antecedentes en Uruguay, artistas nacionales y extranjeros contarán la historia del tango más famoso y de su creador, el uruguayo Gerardo Matos Rodríguez.

Subrayado fue hasta el Estadio Centenario, donde productores y técnicos aúnan energías para darle los toques finales al escenario. 

"El formato es una ópera moderna muy dinámica y lo que propone es un viaje fantástico por la vida de Matos Rodríguez, con un montón de recursos que no dejan a nadie de lado. No es una gala de tango, no es un festival de músicos, es todo lo contrario, yo te podría decir que tiene un montaje cinematográfico y funciona casi como una ficción", adelanta el director general Andrés Varela.

Se trata de un espectáculo multidisciplinario, que reúne música, audiovisual, ballet, tango escenario y aéreo, entre otras propuestas. El show transcurre en todos los planos del mítico estadio uruguayo, un espectáculo único que espera gran asistencia de argentinos, revirtiendo el tradicional tránsito de Uruguay hacia Buenos Aires para el consumo cultural.

Este tipo de espectáculo es algo "único para Uruguay, porque es algo que vos esperar ver en Brasil o en Argentina y no acá. Una convocatoria de este tipo con un valor de producción de este tamaño, eso es algo... de hecho es el asombro de los argentinos que estemos haciendo esto", asegura Varela.

Más de 120 artistas estarán en escena: el Ballet Nacional del Sodre dirigido por Julio Bocca y Sofía Sajac, Bajofondo, Ruben Rada, Hugo Fattoruso, Orquesta El Arranque, Julio Cobelli, Nicolás Ibarburu, Guzmán Mendaro, Polly Rodríguez, Malena Muyala, Tabaré Leyton, Maia Castro, Lonjas de Cuareim, Francis Andreu, Ricardo Olivera, María Noel Sciuto y Rodrigo Fleitas.

La producción es de Coral Cine, bajo la dirección general de Andrés Varela y Sebastián Bednarik. El espectáculo es coorganizado por la Intendencia de Montevideo y fue declarado de Interés Nacional por la Presidencia de la República.

Las entradas remanentes están a la venta en Abitab. 

 

Dejá tu comentario