Caso del pasado se reactiva por la nueva denuncia contra profesor Freijido

El penalista Gumer Pérez defiende a exestudiantes, que entonces tenían 12 años. Se pregunta si el centro de estudios usó los protocolos vigentes

El abogado Gumer Pérez quiere reabrir un caso contra el maestro de música Guillermo Freijido que fue cerrado por la justicia hace varios años.

En su momento, no tuvo ninguna consecuencia para el denunciado. Siguió trabajando normalmente en los centros de estudio en los que revistaba.

Pérez dijo que lo primero que se evalúa es presentar un recurso ante las autoridades educativas para saber si el colegio al que pertenecían estos alumnos cumplieron con los protocolos para docentes denunciados.

La denuncia proviene de familiares de exestudiantes de Freijido, quienes lo acusaron de "actos libidinosos" sancionados por el Código Penal.

En su momento. la justicia desestimó los cargos.

La reactivación sería justificada por la nueva denuncia contra el docente, cuya divulgación provocó la suspensión o la pérdida de la mayoría de sus trabajos.

Freijido fue desvinculado de varios colegios privados y del programa Masterclass (Canal 12) por una denuncia de abuso sexual hacia un menor de edad.

Esta vez la denuncia provino de su entorno familiar.

COMUNICADOS 

Los colegios Elbio Fernández y el instituto Crandon emitieron comunicados informando que desvinculaban a Freijido del cuerpo docente, y el Colegio Alemán aceptó su pedido de licencia hasta tanto se esclarezcan los hechos en las instancias judiciales correspondientes.

También Canal 12 lo desvinculó del programa Masterclass hasta tanto "la situación se dilucide en los ámbitos correspondientes."

"La producción de Masterclass tiene absoluta tranquilidad de haber acompañado a los alumnos de la Escuela de Música en cada una de las instancias: clase, ensayo y gala, como es habitual en todas las producciones que se realizan en el canal. Asimismo informamos que durante las dos temporadas del programa no se registró ningún tipo de inconveniente", concluye el comunicado.

Freijido había sido denunciado por acoso sexual hacia dos menores en una institución educativa, hace 3 años. En esa ocasión la fiscal desestimó la denuncia por falta de pruebas.

El consejero de Primaria, Pablo Caggiani, dijo en “La Mañana en Casa” que el caso de abuso actual ocurrió en el ámbito privado de Freijido, y no en las instituciones en las que se desempeñaba.

Primaria pidió la elaboración de un informe a la Inspección de Educación Privada, para saber cómo actuó cada uno de los colegios en este caso, y corroborar si se siguió el protocolo obligatorio para todas las instituciones, sean públicas o privadas.

 

FOTO: Grupo Fermata.

Dejá tu comentario