La Feria de Navidad de Nuestro Camino será del 5 al 7 de diciembre

La institución que atiende a más de 80 niños y jóvenes con discapacidad intelectual, presentó los productos realizados por ellos.

?La primera Feria Navideña de Uruguay creada hace más de 20 años en apoyo a la Fundación Nuestro Camino se realizará este año del 5 al 7 de diciembre en el Club Fuerza Aérea.

La institución, que atiende a más de 80 niños y jóvenes con discapacidad intelectual, presentó esta semana los productos realizados por los jóvenes y niños.

Fundada en el año 1985, ha desarrollado un Centro de Capacitación Integral creado por un grupo de padres para acoger a niños y jóvenes con discapacidad intelectual, con el fin de rehabilitarlos e insertarlos a la sociedad. ? ?

Allí atienden a los niños desde pequeños, de la mano de un equipo de técnicos especializados, incluyendo maestros, fonoaudiólogos y psicomotricistas.

Desde la niñez les brindan servicios apropiados a sus necesidades, ya que las primeras experiencias vinculares son básicas para su desarrollo futuro.

También promueve la inclusión educativa y laboral, de manera tal de permitirles un mayor desarrollo tanto en el área académica como en el área social, contando en la actualidad con 14 alumnos insertados laboralmente en diferentes rubros.

Desde hace más de 20 años, anualmente, organiza una Feria Navideña en el Club de la Fuerza Aérea (Lido 1800 entre Av. Italia y Rivera)que ya se convirtió en un clásico.

Este año ?la Feria Navideña ?será los días 5, 6 y 7 de diciembre.

Participan más de setenta expositoras, y colaboran con donaciones diversas empresas, como auspiciantes o sponsors, entre ellas: RedPagos, Banco Itaú, El País, Fivisa, Cattivelli, Teledoce, Disco, Fucac, Alufran, Alimentos Deambrosi, Costa Oriental, Genia, Jetmar, Movie, Megaagro, Visanet, Rocafexpress, Pronacu, Solo Ceibo y San Pedro del Timote.

También participan aproximadamente 3.200 personas, entre invitados y expositoras, a través de bonos colaboradores en la entrada.Es gracias a lo recaudado en este evento que se logra el mantenimiento del fondo de becas para ayudar a familias con bajos recursos.

Actualmente es becado el 35 % del alumnado.

Dejá tu comentario