Encuesta: 54% dice que la basura en su cuadra es culpa de los vecinos

El 25% responsabiliza a la Intendencia y en menos porcentaje a hurgadores y clasificadores. Encuesta de Equipos. Daniel Martínez habló al respecto.

Más de la mitad de los Montevideanos entiende que los vecinos son los principales responsables de que la cuadra donde viven esté sucia. En cambio uno de cada cuatro le atribuye la principal responsabilidad a la Intendencia.

Según la última encuesta regular de la consultora Equipos realizada para la Intendencia de Montevideo, el 49% cree que la recolección de residuos permanece igual; 40% dice que viene mejorando, y 10% que ha empeorado.

En la evaluación de la cuadra donde los encuestados viven, 52% la considera un lugar muy limpio o limpio; 26% ni limpio ni sucio, y 21% sucio o muy sucio.

Ante la consulta “¿quién diría que es el principal responsable de la suciedad de la cuadra en la que usted vive?”, el 54 % responde que son los vecinos por no ser cuidadosos al depositar los residuos. El 25% dice que la responsabilidad es de la Intendencia porque no vacía el contenedor antes de que se llene; mientras que el 18% responsabiliza a los hurgadores y 2 % a los clasificadores. El 1% señala a perros u otros animales que desparraman basura.

El intendente Daniel Martínez evaluó la situación de limpieza de la ciudad y reconoció que todavía falta mucho:

/jwpi/video__7761c32a-6eee-4791-b650-45c349246608/jwpf/

Dejá tu comentario