Mieres le planteó a Vázquez nueve medidas contra la corrupción

El senador y otros dirigentes del Partido Independiente se reunieron con el presidente.

El presidente Tabaré Vázquez recibió a legisladores del Partido Independiente en la residencia oficial de Suárez y Reyes, en el Prado.

El senador y líder del PI, Pablo Mieres, dijo en conferencia de prensa que le presentaron a Vázquez nueve medidas para luchar contra la corrupción en el Estado y para mejorar la transparencia en la gestión, sobre todo en el uso de dineros públicos.

Entre los planteos presentados al presidente está darle más potestades de control al Tribunal de Cuentas y a la Junta de Transparencia y Ética Pública.

Además proponen limitar el subsidio que cobran jerarcas del gobierno y legisladores una vez que dejan el cargo, siendo proporcional al tiempo que se ejerció la responsabilidad.

También propusieron eliminar las tarjetas de crédito corporativas en las empresas y entes públicos, y prohibir que sus autoridades sean candidatos en las siguientes elecciones.

En otro orden, el Partido Independiente propone que los directores de empresas públicas y de hospitales del Estado sean elegidos por concurso.

Dejá tu comentario