Justicia dispuso libertad para El Betito tras tiroteo y persecución en auto

El fiscal no encontró pruebas suficientes para prisión preventiva. Suárez vivió gran parte de su vida en la cárcel y estaba libre desde marzo

La audiencia fue breve y culminó con la liberación de Luis Alberto Suárez, más conocido como “El Betito”, considerado uno de los delincuentes más peligrosos del país.

La policía lo había detenido el día viernes luego de una persecución que comenzó en La Unión y culminó en Villa Española: incluyó tiroteo y la participación de un auto Mercedes Benz robado, en el cual, además, iban otros dos delincuentes que lograron escapar.

El vehículo, que estaba denunciado como hurtado el 26 de octubre en Pocitos y tenía la matrícula de otro quedó en el predio de una fábrica, pero en el lugar la Policía no ubicó armas.

“El Betito” vivió gran parte de su vida en la cárcel, saldó su pena en marzo y desde entonces estaba libre.

Lideró bandas del Cerro norte vinculadas al narcotráfico, incluso desde el penal, y comandos armados responsables de varias rapiñas a bancos y comercios, además de haberse enfrentado a los tiros con la Policía en diversas oportunidades.

La Policía lo tenía en la mira y a pesar del auto robado y los disparos contra los efectivos, el fiscal Diego Pérez no halló pruebas suficientes para disponer una prisión preventiva y ordenó cede de detención, ya que se vencieron los plazos constitucionales. Esto fue dispuesto en la mañana de este domingo por la jueza Patricia Rodríguez y generó gran malestar en la órbita policial.

En este caso se lo investiga por los delitos de atentado (disparos contra la policía) y receptación (circular en vehículo hurtado).

El fiscal aguarda más elementos probatorios (pericias balísticas, huellas, entre otros) y puede disponer de una nueva audiencia en el marco del nuevo Código del proceso penal.

La policía trabajó en la escena varias horas el viernes tratando de reunir las pruebas que permitieran mantener preso a “El Betito”, pero éstas no alcanzaron para el fiscal y Suárez volvió a su casa.

Dejá tu comentario