Detectan llamadas de emergencia del submarino argentino perdido

Lo informó el Ministerio de Defensa de Argentina. Las llamadas no llegaron a conectarse con las bases de la Armada. Sigue la búsqueda.

Siete llamadas satelitales que se presumen provienen del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur con 44 tripulantes a bordo fueron detectadas este sábado, informó en un comunicado el Ministerio de Defensa.

Las llamadas "no llegaron a enlazar con las bases", indica el parte, "y se trabaja para establecer la ubicación precisa del emisor". Esto "indicaría que la tripulación intenta restablecer contacto", señaló el comunicado.

El submarino "ARA San Juan" está perdido desde el miércoles cuando estableció su último contacto a 430 km de la costa en el Atlántico Sur, cuando navegaba de regreso de Ushuaia (extremo austral) hacia Mar del Plata, 400 km al sur de Buenos Aires.

"Las llamadas, con una duración de entre 4 y 36 segundos, fueron recibidas entre las 10:52 y las 15:42 en distintas bases de la Armada, aunque no llegaron a establecer contacto", precisa el comunicado.

Las señales fueron detectadas "con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital".

"Se trabaja ahora para determinar la ubicación precisa del emisor de las señales, ante la presunción de que podría tratarse del submarino que lleva a bordo 44 tripulantes", informó el Ministerio.

Desde el jueves una intensa búsqueda con colaboración internacional fue desplegada en el Atlántico Sur y hasta el momento no había arrojado resultados.

La Armada Nacional de Uruguay ofreció ayuda para la búsqueda con una aeronave.

 

FOTO: el submarino ARA San Juan, (Clarin.com)

Dejá tu comentario