Declara el autor confeso del crimen de Valentina y hay más detenidos

La fiscal del caso dispuso el traslado del cuerpo de la niña a Montevideo. En las próximas horas se tomará testimonio a varias personas.

La fiscal de Rivera Verónica Bujarín, a cargo de la investigación del homicidio de Valentina Walter, de 9 años, informó en conferencia de prensa que además del autor confeso del crimen, hay “más personas detenidas” que serán investigadas en las próximas horas.

La fiscal no quiso dar más detalles de la investigación en curso y se remitió a un comunicado publicado en la página web de la Fiscalía de la Nación.

“Bujarín informó que en una recorrida por el lugar un hombre que hasta el momento se había ofrecido como testigo expresó de forma voluntaria ser el autor del homicidio”, dice el comunicado de la Fiscalía.

“Inmediatamente la fiscal solicitó la orden de detención, la que fue librada por la Justicia. El hombre fue conducido a la Jefatura de Policía de Rivera y se le designó defensor”, agrega.

“En las próximas horas Bujarín tomará testimonio a esta persona y a otras”, detalla el comunicado.

“La Unidad de Víctimas de la Fiscalía está organizando, en conjunto con las instituciones locales, los esfuerzos correspondientes para prestar asistencia a la familia de la niña”, dice el texto, y agrega que “la Unidad de Género también se puso en contacto con la fiscal para ofrecer su apoyo, ya que se trata de un presunto caso de femicidio”.

Dejá tu comentario