Bocca conoció a su pareja en playa nudista Chihuahua: cumplen 10 años juntos

    El exbailarín contó al diario La Nación que está viviendo un momento muy feliz de su vida. No al casamiento y sí (probablemente) a tener hijos


    El bailarín Julio Bocca reveló que cumplirá en enero 10 años en pareja con un uruguayo a quien conoció en el verano de 2008 en la playa nudista Chihuahua de Punta del Este.

    "Era la primera vez que iba, no conocía ese lugar. Ahí nos vimos", relató al diario La Nación.

    Consultado, sobre quién tomó la iniciativa,Bocca contó: "Fue mutuo. Ese mismo día él me invitó a ver el atardecer en Punta Ballena. Yo dije: ¡Ya está! ¡Fue espectacular!"

    La estrella del ballet recién se había retirado hacía pocas horas y aprovechó para ir a todas las fiestas, y conocer todos los lugares a los que no podía ir cuando estaba en pleno ejercicio.

    El 22 de diciembre de 2007, Bocca había dejado de ser primer bailarín en una última función en la Avenida 9 de Julio, ante más de 300.000 personas que lo ovacionaron sobre un escenario de 900 metros cuadrados.

    Diez años después no se arrepiente de nada. Por el contrario, Bocca, de 50 años, vive un momento muy feliz de su vida en Montevideo.

    "Es una vida maravillosa, estoy muy feliz con cómo vamos aprendiendo a convivir", señaló.

    En general reacio a hablar de su vida privada, el artista habló de todo.

    Contó, por ejemplo, que no piensa casarse "¡No se habló! Estamos bien cómo estamos. Además, en Uruguay, luego de cinco años de convivencia, estés casado o no, se divide todo. Así que esa parte, que es la comprometida, ya está solucionada", señaló.

    La posibilidad de tener hijos está latente. "Lo pensamos -agregó- se está hablando, no negamos el tema, pero no es algo de este momento. Eso no significa que, a futuro, no se pueda dar. El año que viene tendré varios cambios y, además, disfruto mucho de mi tiempo. Así que, por ahora, no es una variable".

    "Cuando se tome la decisión se verá cómo. Lo importante es poder tener el tiempo para criar y cuidar a la criatura. Cuando suceda, quiero estar, no me gustaría vivir de viaje. La gente me dice que todo se acomoda, pero siempre fui muy programado, así que no puedo modificar mi estructura", afirmó.

    Bocca reveló que tiene algunas limitaciones a revisar dado su temperamento.

    "La verdad es que no tengo mucha paciencia con los niños, no sé si seré un buen padre. Por ahora, eso no sucederá".

    En Montevideo, el exbailarín logró un equilibrio entre vida pública y vida privada.

    "Amo a mi país, pero por ahora voy a seguir viviendo en Uruguay", contó.

    Con su pareja, no hay limitaciones sobre la exposición social. Sin embargo, están de acuerdo en mantener bajo perfil.

    "Cada uno decide qué quiere hacer con su vida. Yo siempre mantuve una distancia y la prensa me respetó. Eso es maravilloso porque no es tan fácil de lograr. Yo supe manejarlo", comentó.

    A pesar de haber sufrigo 9 operaciones por las lesiones de su trabajo, se siente "como si tuviera 30".

    " Estoy bien con lo que va pasando, con mis decisiones. Estoy feliz con el momento que estoy viviendo, con los cambios, con lo que puede venir", asegura.

    Bocca se prepara para dejar oficialmente su puesto como director de Ballet Nacional del Sodre. y ya se prepara para un 2018 que lo llevará por el mundo como asistente de coreografía y dando clases magistrales.

    "Estaré también en el Teatro Colón siendo asistente de la gran coreógrafa de Hong Kong Anna-Marie Holmes con El Corsario y daré clases en las escuelas del San Francisco Ballet y en el American Ballet".

    De todos modos, tiene una agenda inmediata con el Sodre que no cesa.

    El 16 se podrá ver a la compañía uruguaya en el Teatro Municipal de Santa Fe; el 18 en el Radio City de Mar del Plata, y el 20 en el Coliseo Podestá de La Plata.

    Las funciones en la ciudad de Buenos Aires serán el 21 en el Gran Rivadavia de Floresta, el 22 en el Coliseo de Lomas de Zamora y el 23 en el Auditorio de Belgrano.

    El programa, que combina extractos de grandes obras del repertorio clásico, incluye la suite de Don Quijote con coreografía de los argentinos Silvia Bazilis y Raúl Candal y el Pas de Deux de El Corsario, de la maestra Anna-Marie Holmes.

    Bocca sigue su carrera entre bambalinas. Está cómodo así. Le preguntaron si siente nostalgia del escenario y él contesta: "Para nada! Fueron muchos años de actividad incesante. La disciplina y rigurosidad de la danza no podría volver a sostenerla. Me han propuesto regresar, pero ya no. Estoy bien así. Amo a la danza y me muevo, pero es una experiencia más íntima, no quiero volver a estar expuesto".

     

    FOTO: AFP

    Dejá tu comentario