Nueva Zelanda entrena entre conjuros de incas, chamanes y serpientes

Con hojas de coca y una serpiente viva, los brujos realizaron un ritual y lanzaron energías positivas sobre el equipo peruano.

Sobre la foto de la escuadra de Nueva Zelanda en el piso, una serpiente se desliza, en medio de conjuros y cantos de chamanes. Los brujos de los andes peruanos lanzan sus "amarres" para que los "kiwis" pierdan el repechaje y Perú llegue a Rusia-2018.

Los "All Whites" reconocieron el martes el Estadio Nacional de Lima, donde enfrentarán el miércoles a Perú por el duelo de vuelta de la repesca mundialista. Poco antes de su entrenamiento, chamanes (brujos andinos) llegaron hasta los exteriores del escenario deportivo, para lanzar sus maldiciones.

"Hemos hecho nuestro haka-inca (en respuesta al tradicional haka maorí de los neozelandeses). Nosotros estamos seguros que Perú va a ganar. Lo hemos visualizado en nuestro ritual", dijo a la AFP el chamán Juan Osco. Los chamanes realizaron una danza y lanzaron gritos, vistiendo camisetas de la selección peruana.

Con hojas de coca y una serpiente viva, los brujos realizaron un ritual y lanzaron energías positivas sobre el equipo peruano, que estuvo en el Estadio Nacional antes que los "kiwis". Según Osco, han "atado a los jugadores de Nueva Zelanda para que no puedan hacer su juego".

Un grupo de chamanes amazónicos con instrumentos propios de su región, danzaron una música llamada "Anaconda", mientras una mujer se colocaba una serpiente en el cuello, en forma de collar.

- Si gana Perú, es feriado -

El gobierno peruano anunció el martes en un comunicado que si Perú gana a Nueva Zelanda clasificando al Mundial, se declarará día no laborable al día siguiente.

"De conseguirse la clasificación al Mundial Rusia 2018 se declarará día no laborable a nivel nacional el jueves 16 de noviembre (sujeto a compensación) de manera obligatoria para el sector público y de manera opcional para el sector privado", señala la nota.

El seleccionado peruano también realizó toques de balón en el Estadio Nacional, bajo las órdenes de su DT, el argentino Ricardo Gareca. En las practicas priorizaron las jugadas al ras del piso para romper la sólida defensa neozelandesa.

Perú debe armar una hábil estrategia para finalizar sus ataques, ante la ausencia de su máximo goleador, Paolo Guerrero, suspendido por un resultado adverso en un examen antidopaje.

Gareca ensayó la posibilidad de reemplazar a Aldo Corzo -un aguerrido pero menudo lateral- por Luis Advíncula, de mayor volumen y velocidad, acorde con la contextura física del rival.

También la entrada de Raúl Ruidíaz (Monarcas Morelia, México) como "9" en reemplazo de Paolo Guerrero, suspendido por la FIFA por un resultado adverso en un examen antidoopaje.

Hasta la puerta del Nacional llegaron decenas de hinchas peruanos con dibujos de los jugadores. Un bromista se colocó un disfraz de tronco con el nombre "Nueva Zelanda, en alusión a la poca capacidad de dribleo que mostraron en el duelo de ida en Wellington, el 11 de noviembre.

El juego será el miércoles a las 21:15 locales en el estadio Nacional de Lima bajo las órdenes del árbitro francés Clément Turpin, asistido por Nicolas Danos y Cyril Gringore.

Para esta ocasión, el gobierno peruano autorizó el uso de banderolas y algunos instrumentos musicales en el estadio, a pedido de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), objetos que son prohibidos de ingresar al Estadio en partidos del torneo local, por problemas de disputas entre barrabravas.

Perú no va a un Mundial desde España-1982 mientras que Nueva Zelanda, además de haber participado en esa edición, también estuvo en Sudáfrica-2010.

Dejá tu comentario