Vázquez viajó a México y Topolansky asume la Presidencia por 5 días

Busca reactivar el Tratado de Libre Comercio suscrito en 2004. Lácteos, cueros y arroz en la agenda

El presidente Tabaré Vázquez emprendió viaje este domingo hacia México. Realizará una visita de Estado y se reunirá con su colega Enrique Peña Nieto y con empresarios aztecas.

La agenda oficial de Vázquez en México comenzará reuniéndose con el embajador Jorge Delgado y con funcionarios de esa representación diplomática.

El martes 14, en horas de la mañana inaugurará la cumbre de líderes mundiales contra el cáncer y al mediodía mantendrá una reunión privada con su colega Peña Nieto, tras lo cuál participará de un encuentro ampliado entre los presidentes y las delegaciones oficiales, que incluyen a los ministros de Economía, Danilo Astori, y canciller Rodolfo Nin Novoa y al embajador Delgado.

El miércoles 15, Vázquez encabezará un evento empresarial, con participación de ejecutivos uruguayos que viajarán acompañando al mandatario.

También tiene previsto un encuentro con la colectividad uruguaya, incluyendo a compatriotas afectados por el último terremoto.

La agenda finalizará el jueves 16, con la participación de Vázquez en el Congreso Internacional “Hospital del futuro, hacia nuevos modelos de salud”, en el que disertará sobre las políticas públicas en el Uruguay para el control del tabaquismo.

El mismo jueves emprenderá el retorno a Uruguay, estando prevista su llegada para la madrugada del viernes 17.

Dejá tu comentario