Cargando...
Subrayado HD
Hoy
19°
Mostly Sunny

22°

11°

SÁBADO
13°
Partly Cloudy
17°
DOMINGO
11°
Breezy
23°
LUNES
13°
Mostly Cloudy
23°
MARTES
14°
Scattered Thunderstorms
18°

Disney anuncia nueva trilogía de "Guerra de las Galaxias"

10 NOV 2017 - 14:16 | El Episodio IX llegará en 2019. Antes, en 2018, saldrá el segundo spin-off de esta nueva etapa, enfocada en la vida del heroico Han Solo.

"Star Wars" tiene mucha tela por cortar con nuevas historias ocurridas "hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana": Disney anunció una nueva trilogía de la exitosa franquicia de ciencia ficción.

"Tenemos grandes ambiciones para la franquicia 'Star Wars'", dijo el presidente ejecutivo de la empresa, Robert Iger en una conferencia telefónica para discutir el resultado financiero trimestral.

Iger anunció un acuerdo con el director Rian Johnson para "desarrollar una nueva trilogía de 'Star Wars'".

"Tenemos más películas de 'Star Wars' planificadas en los años por venir", añadió el ejecutivo, tras asegurar que la franquicia ha "excedido las expectativas" desde que el imperio del ratón Mickey compró Lucasfilm hace cinco años.

Además de la nueva trilogía, Disney tiene previsto lanzar películas de "Guerra de las Galaxias" en un nuevo servicio por demanda, que ofrecerá "miles de horas" de contenido de cine y televisión.

Disney ha reventado la taquilla con sus últimas dos películas lanzadas -el "Episodio VII: el despertar de la Fuerza", con 2.000 millones de dólares -el más exitoso estreno en Estados Unidos y el mundo-, y el spin-off "Rogue One", que recaudó más de 1.000 millones.

Y confía que el "Episodio VIII - Los últimos Jedi", dirigida por Johnson, será un éxito cuando se estrene el próximo 15 de diciembre.

"La emoción se intensificará a medida que nos acerquemos al lanzamiento", expresó el ejecutivo.

NUEVOS RINCONES DE LA GALAXIA. El Episodio IX llegará en 2019. Será dirigido por J.J. Abrams -antes "Episodio VII: El despertar de la fuerza" (2015)- que asumió la producción luego que Colin Trevorrow saliera por diferencias creativas con Lucasfilm.

Antes, en 2018, saldrá el segundo spin-off de esta nueva etapa con Disney, enfocada en la vida del heroico Han Solo.

"Star Wars" es la franquicia más lucrativa e influyente de todos los tiempos. Desde que se estrenó la película original en 1977, se arraigó en la cultura 'geek' e impulsó algunos de los grandes emprendimientos de Silicon Valey.

George Lucas tenía 33 años cuando lanzó el tercer capítulo de la primera trilogía, que sigue al joven Luke Skywalker (Mark Hamill) y su padre, el despiadado Darth Vader.

El sitio de Lucasfilm precisó que Johnson escribirá y dirigirá esta nueva trilogía, "separada de la saga episódica de Skywalker".

"Johnson presentará nuevos personajes de un rincón de la galaxia que 'Star Wars' nunca exploró antes", indicó un comunicado.

"Todos amamos trabajar con Rian en 'Los Últimos Jedi'", dijo la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, citada en el texto. "Ha sido una fuerza creativa y verlo crear 'Los Últimos Jedi' de inicio a fin ha sido uno de los grandes placeres de mi carrera".

"Rian hará cosas maravillosas con este lienzo en blanco para esta nueva trilogía", precisó.

"Hemos tenido el mejor momento de nuestras vidas colaborando con Lucasfilm y Disney en la mitología de 'Los Últimos Jedis'" y "no podemos esperar para continuar con esta nueva serie de películas", expresó Johnson en un comunicado con su productor Ram Bergman.

Lucasfilm aclaró que por lo pronto no hay fecha de estreno.

EL DESTINO DE LEIA. La próxima cinta, filmada en la costa oeste de Irlanda y en Pinewoods Studios, cerca de Londres, muestra a Luke enseñando a Rey (Daisy Ridley) los caminos de la fuerza. Asimismo se especula sobre el destino de la princesa Leia, interpretada por la fallecida Carrie Fisher.

En el más reciente avance se puede ver al némesis de Rey, Kylo Ren, en un caza TIE con la nave de su madre, la general Leia Organa, en su mira, preparado para abrir fuego.

El grupo Disney presentó además este jueves resultados por debajo de lo esperado para su cuarto trimestre del ejercicio 2016/17 debido a menores ingresos en sus estudios de cine.

El beneficio neto bajó 1% a 1.747 millones de dólares y el volumen de ingresos cayó 3% a 12.779 millones cuando se esperaban 13.340 millones.

El punto más débil fueron los estudios de cine, los cuales tuvieron una fuerte caída de 21%, a 1.430 millones de dólares en su volumen de negocios.

Fuente: AFP

"Amamos y no sabemos nada" en el Teatro Circular

"Cretinos Solemnes" en El Galpón

"Amamos y no sabemos nada" en el Teatro Circular