Para el fiscal es “absurda” la absolución del acusado de abusar de su hijo

Fiscalía del caso de Piriápolis presentó recurso de casación para que SCJ revea decisión de Apelaciones, por argumentos “absurdos” y “peligrosos”.

Al presentar la casación ante la Suprema Corte de Justicia, el fiscal de Maldonado, Rodrigo Morosoli, argumentó que el Tribunal de Apelaciones que decidió absolver a Humberto Cabrera, un hombre que estuvo preso durante un año y medio acusado de abusar de su hijo de seis años en Piriápolis, no tuvo en cuenta los informes técnicos.

La Fiscalía señaló que los peritos hallaron pornografía infantil en la computadora del indagado y que dos psicólogos afirman que el relato de su hijo es “coherente y espontáneo”.

Al decidir la absolución, el Tribunal de Apelaciones había dicho que “el relato del niño explicando los abusos sufridos fue guiado por la niñera”.

Sin embargo, la Fiscalía indica que el niño confirmó estos hechos en el juzgado, con el juez, el fiscal y el abogado defensor del padre presentes, y que la descripción de los hechos fue hecha “en forma clara y espontánea”, utilizando un lenguaje “acorde con su edad” y no había indicios de que estuviese “repitiendo un discurso aprendido”.

Por este caso, la madre del niño perdió la tenencia.

 

Foto: Humberto Cabrera junto a la resolución del Tribunal de Apelaciones que lo absolvió.

Dejá tu comentario