Cargando...
Subrayado HD
Hoy
15°
Partly Cloudy

15°

12°

SÁBADO
10°
Sunny
19°
DOMINGO
12°
Sunny
23°
LUNES
12°
Breezy
19°
MARTES
12°
Partly Cloudy
18°

Dos peruanos detenidos por estafar a más de 50 clientes del Banco República

09 NOV 2017 - 18:13 | Obtuvieron las claves de los usuarios, desde Perú realizaban transferencias electrónicas y retiraban el dinero de cajeros en Montevideo.

El Banco República denunció a la Policía haber detectado más de 300 transacciones electrónicas que provenían desde una dirección IP de Perú.

Desde ese país se ordenaban transferencias que luego eran cobradas en distintos cajeros de Montevideo por personas que recibían las indicaciones en sus celulares.

Según la investigación, las personas damnificadas son más de 50 y el monto aproximado de la estafa es de 1.400.000 pesos, más de 47.000 dólares.

Con las imágenes aportadas por el BROU, la Policía pudo realizar un seguimiento con las cámaras de videovigilancia instaladas en distintos barrios de la capital.

La investigación constató que dos personas retiraban el dinero de los cajeros y luego ingresaban a un hotel del centro, ubicado en la calle Andes.

La Policía instaló un equipo de vigilancia en el lugar y este jueves al mediodía se dispuso la detención de los implicados en las inmediaciones del hotel.

La policía les incautó 1.102.200 pesos, 3.000 dólares, tres celulares, 10 chips para celulares y un recibo de giro por la suma de 3.125 dólares.

Y.F.G., 20 años, y J.R.C., de 24, ambos de nacionalidad peruana, fueron detenidos y no quisieron colaborar con el interrogatorio realizado por la Policía.

Por su presunta participación en un delito continuado de estafa, la justicia dispuso como medida cautelar la prisión preventiva de los imputados por 90 días, informaron desde la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior a Subrayado.

 

Foto: Archivo.

El Gran Gustaf despide el año en Landia

Los Casal culminan los festejos de sus 15 años con XlV Concierto de Navidad

Spuntone & Mendaro en el Auditorio Nacional del Sodre