Cargando...
Subrayado HD
Hoy
20°
Mostly Sunny

22°

11°

SÁBADO
13°
Partly Cloudy
17°
DOMINGO
11°
Breezy
23°
LUNES
13°
Mostly Cloudy
23°
MARTES
14°
Scattered Thunderstorms
18°

Volvió la marihuana a las farmacias y en algunos lugares ya se agotó

09 NOV 2017 - 15:02 | En las farmacias que había se formaron largas colas y se agotó la droga. En los próximos días entra marihuana de una variedad más fuerte.

Este jueves volvió a las farmacias habilitadas la marihuana regulada por el Estado y en varios locales se agotó en pocas horas, según constató Subrayado en contacto con los comercios que recibieron la droga.

Las autoridades habían suspendido el suministro para realizar nuevos exámenes de calidad en el producto, y este jueves se reanudó la distribución, lo que generó largas colas en la puerta de los comercios.

A las farmacias volvió la marihuana que ya se vendía antes, en dos variedades. Pero en los próximos días se sumará una tercera variedad con más porcentaje de THC.

Los exámenes de control de la droga fueron realizados por el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) y el Ministerio de Salud Pública.

La marihuana analizada fue plantada durante días fríos y con poca luz, lo que favorece los hongos y bacterias que ponen en riesgo su calidad. Por eso los exámenes de control, explicaron las autoridades a Subrayado.

NUEVAS Y MÁS POTENTES VARIEDADES

Según informa El Observador, se pondrán a la venta dos nuevas variedades de cannabis: Alfa II M y Beta II.

La venta estará a disposición en los próximos días, y tendrán mayor porcentaje de tetrahidrocanabinol (THC) que los dos tipos anterores. Los efectos psicoactivos serán más potentes y que smarán a la oferta de las dos variedades originales.

Se estima que la nueva marihuana tendrá un 9% de THC.

CAMBIOS EN EL IRCCA

El "desgaste" político que conllevó el lanzamiento de la marihuana libre en Uruguay tuvo una consecuencia directa: el Poder Ejecutivo apartó al actual director augusto Vitale y lo sustituyó por Diego Olivera, actual secretario de la Junta de Drogas, informa Búsqueda.

Olivera seguirá en su rol de la JND. La idea, según fuentes políticas, es unificar esfuerzos y que los directores del Ircca no estén en la gestión diaria d ela institución.

"Amamos y no sabemos nada" en el Teatro Circular

"Cretinos Solemnes" en El Galpón

"Amamos y no sabemos nada" en el Teatro Circular