Vázquez convocó a sus Ministros para planificar segunda etapa con UPM

El Consejo de Ministros se reunirá este jueves de mañana. Formarán grupos de trabajo con la empresa. Cuestionó visión “pesimista” de algunos.

El presidente Tabaré Vázquez convocó para este jueves de mañana a un Consejo de Ministros “extraordinario” en la residencia oficial de Suárez y Reyes, en el Prado.

El objetivo del encuentro, dijo el mandatario, será “comenzar a planificar la segunda etapa (de negociación con UPM)”.

Vázquez aseguró que “de ser exitosa como la primera va a ser el punto clave para el inicio de las obras de la planta de celulosa”.

El mandatario destacó que la segunda etapa de negociación que se inicia ahora, tras la firma el martes del contrato de inversión con UPM, “no va a ubicar de un lado y otro del mostrador a las dos partes, las va a ubicar del mismo lado”.

“El gobierno quiere que se instale la planta y la empresa quiere instalar la planta, ya lo ha expresado públicamente”, destacó en declaraciones a la prensa este miércoles de noche.

Respecto a la metodología de trabajo en esta nueva etapa de negociación con la empresa finlandesa, el presidente explicó: “Ya he hablado con algún representante de UPM en Uruguay y están de acuerdo en que generemos grupos de trabajo donde participen delegados del gobierno y de UPM para ir solucionando los problemas que puedan ocurrir”.

Vázquez cuestionó la visión “pesimista” de algún actor político que se expresó por estas horas, en referencia, aunque sin nombrarlo, al senador blanco Luis Lacalle Pou, quien dijo que el gobierno fue “imprudente” en el manejo de la información de lo negociado y acordado con UPM.

“Aunque hubo alguna expresión pesimista, después de la firma, que no le dan la dimensión que creemos realmente tiene, este fue un paso enorme para que se instale la tercera planta de celulosa”, dijo Vázquez.

El presidente había dicho este miércoles también, que el si a la segunda planta de celulosa de UPM no lo daba porque le guste la celulosa, sino porque genera empleo.

Dejá tu comentario