Cargando...
Subrayado HD
Hoy
19°
Mostly Sunny

22°

11°

SÁBADO
13°
Partly Cloudy
17°
DOMINGO
11°
Breezy
23°
LUNES
13°
Mostly Cloudy
23°
MARTES
14°
Scattered Thunderstorms
18°

Cuarto intento de explotar un cajero con gas: no pudieron llevarse el dinero

08 NOV 2017 - 06:45 | Ocurrió en Colón sobre las 2 am. Policía sospecha que hay otro grupo de delincuentes operando. La metodología es distinta y los resultados también.

La pasada madrugada otro cajero automático explotó en Montevideo. Fue en avenida Garzón, casi 19 de junio. 

El estruendo ocurrió sobre las 2 de la madrugada. El cajero está situado a pocos metros de la seccional 21 y es vecino a una mueblería cuyas instalaciones resultaron dañadas por la detonación. 

Apenas ocurrió, varios vecinos salieron a la calle a ver qué estaba pasando. También se acercaron transeúntes que casualmente andaban por la zona.

Esta vez,los delincuentes no pudieron llevarse el dinero, informó a Radio Sarandí la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior.

Fuentes policiales dijeron que los peritos notan diferencias entre la metodología empleada en los dos primeros asaltos y los últimos, más allá de los resultados.

La saturación por gas es una modalidad que se ha utilizado en otros países. Por primera vez se usó en Montevideo para explotar un cajero de Pocitos en la madrugada del 30 de octubre. 

En aquella ocasión los delincuentes se llevaron el botín.

Sin embargo, en algunos de los siguientes robos los detalles del procedimiento no resultaron tan limpios. En uno de los casos, emplearon una batería de auto para encender el fuego, y como no resultó la emprendieron a balazos. Como consecuencia del hecho debieron huir con las manos vacías.

En el de la pasada madrugada volvieron a fracasar. 

 

Hay que recordar que es el cuarto intento de esta modalidad. El primer caso fue en un cajero de Chucarro y Pagola el día 30 de octubre.

El segundo fue en Cebollatí y Barrios Amorín el pasado sábado. Hasta allí los robos consiguieron su objetivo.

El tercer intento fue en Agraciada y Asencio este lunes. Pero esta vez la explosión no consiguió abrir la bandeja del cajero. Los ladrones huyeron.

La modalidad de saturar de gas el cajero y hacerlo explotar ya se ha usado en Argentina, Chile y Brasil, entre otros países. La Policía uruguaya intercambia información ya que se cree que algunos integrantes de la banda son extranjeros.

Ampliaremos

"Amamos y no sabemos nada" en el Teatro Circular

"Cretinos Solemnes" en El Galpón

"Amamos y no sabemos nada" en el Teatro Circular