Cargando...
Subrayado HD
Hoy
23°
Sunny

27°

19°

DOMINGO
20°
Partly Cloudy
30°
LUNES
22°
Thunderstorms
27°
MARTES
20°
Thunderstorms
23°
MIÉRCOLES
19°
Partly Cloudy
21°

¿Quién era Devin Kelley, el autor de la masacre de Texas?

06 NOV 2017 - 09:54 | Cuenta con un llamativo curriculum: fue militar y lo despidieron por "conducta deshonrosa". Después se dedicó a enseñar en un estudio bíblico.

Devin Patrick Kelley abrió fuego el domingo en la iglesia Bautista de Sitherland Springs en Texas y mató a 26 fieles, entre hombres mujeres y niños. Se trarta de uno de los peores tiroteos de la historia reciente de Estados Unidos.

Kelley fue encontrado muerto en su auto poco después. Aún no se sabe si fue abatido o se quitó la vida.

El hombre de 26 años era un exmilitar dado de baja de la Fuerza Aérea tras ser sometido a una corte marcial en 2014. Vivía en la periferia de San Antonio, una de las grandes ciudades de Texas, ubicada a unos 50 kilómetros de la localidad donde ocurrió la masacre.

Loading the player...

Amante de las armas, Kelley mostró su última adquisición en las redes sociales. Era un fusil de asalto Ruger AR, calibre 223 -el mismo que usan las fuerzas armadas de ese país- al que llamaba de "puta mala".

El presidente Donald Trump, actualmente en gira por Asia, calificó al incidente como un "espantoso tiroteo" y un "acto de maldad", pero volvió a descartar que el acceso a las armas en Estados Unidos sea un problema.

"Tenemos un montón de problemas de salud mental en nuestro país, pero no es una situación imputable a las armas", declaró Trump en rueda de prensa en Tokio, primera escala de su gira por Asia.

LA MASACRE. El domingo hacia las 11.20 Kelley armado con un fusil de asalto y usando un chaleco antibalas, abrió fuego en la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs, una localidad rural de Texas.

Luego continuó con su masacre en el interior de la iglesia, en pleno servicio religioso, antes de ser atacado por un habitante que le quitó el fusil. El tirador logró huir pero fue encontrado muerto dentro de su vehículo poco después.

Con algunos datos de AFP

Te regalamos "Más oscuro" y merchandising de la película

"Grey": Cincuenta sombras contada por Christian

Othelo en El galpón, únicas dos funciones