Cargando...
Subrayado HD
Hoy
15°
Partly Cloudy

15°

12°

SÁBADO
10°
Sunny
19°
DOMINGO
12°
Sunny
23°
LUNES
12°
Breezy
19°
MARTES
12°
Partly Cloudy
18°

El cuerpo técnico celeste partió a Europa

05 NOV 2017 - 13:39 | Uruguay se enfrentará a Polonia y Austria en partidos amistosos. Tabárez dijo que son "dos grandes rivales".

El cuerpo técnico de la Selección Uruguaya y el jugador Álvaro “Tata” González, partieron hoy rumbo a Varsovia para la previa de los partidos amistosos contra Polonia y Austria.

El lunes se sumarán al plantel Guillermo Varela y Cristian Rodríguez, mientras que el resto de los jugadores que se encuentran en Europa, también se sumarán al equipo en la semana.

Previo al embarcar en el Aeropuerto de Carrasco, el técnico celeste Óscar Tabárez, dijo en rueda de prensa que se enfrentarán a dos grandes rivales en esta oportunidad. “No le veo sentido andar diciendo que somos mejor que otro equipo. No vamos con liviandad, llevamos una guía elemental pero vamos a ver cómo se dan las circunstancias. Jugamos contra dos muy buenos equipos, Polonia hoy está en un muy buen momento, tiene un gran poderío y tiene jugadores muy importantes”, indicó.

Respecto a la ausencia de Luis Suárez, reiteró que no está entre los convocados a pedido del Barcelona, ya que este domingo comienza un tratamiento para su rodilla, que lo viene afectando hace varias semanas. Mientras que golero Fernando Muslera tampoco estará debido al nacimiento de su hijo. “Está a dos pasos de donde estamos nosotros, por lo que si pasa algo, va a venir”, agregó Tabárez.

Consultado sobre los preparativos para el Mundial de Rusia 2018, el técnico dijo que aún faltan ocho meses por lo que no se planteará ahora cómo se puede posicionar el equipo. Así como también aclaró que “no es motivo de preocupación” si nos toca jugar con Brasil o Argentina como cabeza de serie para el campeonato. “Cuando se sepa tal vez quien será cabeza de serie, podemos empezar a estudiar la realidad”, agregó.

Uruguay jugará el viernes 10 de noviembre contra Polonia en Varsovia a las 16:45 (hora uruguaya).

Al otro día el plantel viajará a Viena ya que el martes 14 se enfrentará a Austria, también a las 16:45 (hora uruguaya).

 

Ficha técnica

Polonia vs Uruguay
 
Día: viernes 10 de noviembre
Estadio: Nacional de Varsovia
Hora: 16:45 h (Uy)
Árbitro: István Van (Hungría)
Asistentes: István Albert y Péter Berettyán (Hubgría)
4° árbitro: Jakubik Krzyzstof (Polonia) 
 
Austria - Uruguay
 
Día: martes 14 de Noviembre
Estadio Ernst Happel, Viena 
Hora: 16:45 h (Uy)
 
Futbolistas convocados
 
Goleros: Martín Silva y Martín Campaña
Defensas: Diego Godín, Sebastián Coates, José María Giménez, Maximiliano Pereira, Gastón Silva, Martín Cáceres y Guillermo Varela.
Mediocampistas: Matías Vecino, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Álvaro González, Carlos Sánchez, Cristian Rodríguez, Nahitan Nández, Giorgian De Arrascaeta y Nicolás Lodeiro.
Delanteros: Jonathan Urretaviscaya, Gastón Pereiro, Cristhian Stuani, Maximiliano Gómez y Edinson Cavani. 

El Gran Gustaf despide el año en Landia

Los Casal culminan los festejos de sus 15 años con XlV Concierto de Navidad

Spuntone & Mendaro en el Auditorio Nacional del Sodre