Cargando...
Subrayado HD
Hoy
15°
Partly Cloudy

15°

12°

SÁBADO
10°
Sunny
19°
DOMINGO
12°
Sunny
23°
LUNES
12°
Breezy
19°
MARTES
12°
Partly Cloudy
18°

Luciano Pereyra: "le dejé la vida al viento y el viento me llevó"

03 NOV 2017 - 20:19 | Entrevista a Luciano Pereyra, que presenta “La Vida al Viento” el próximo 24 de noviembre en el Teatro de Verano.

Por María Fernanda Souza

Luciano Pereyra ha estado en el foco de las cámaras desde niño. En Uruguay nos acercamos a él primero como un joven inconsciente, y ahora desembarca con La Vida al Viento, su último trabajo discográfico. 

Los nacidos en los 90' tal vez recuerden el video del joven Luciano, bailando en una portera en la pampa argentina, cantando “inconscientemente estoy pensando en tí”.

Un enjambre de jóvenes se había acercado a la puerta del Radisson el día de nuestro encuentro con este cantante, que despierta admiración y suspiros doquiera que vaya.

Es que su simpatía, su sonrisa franca y sus chistes no se limitan a la cámara. Luciano es pródigo en sonrisas y ternura también con la cámara apagada.

Comenzó la nota con bromas a los productores del show.  “Lo único que te falta es atender el teléfono”, bromeó con uno de ellos.

Venía de un día de gran ajetreo, pero con la energía intacta y la luz en los ojos que lo caracteriza.

Luciano Pereyra dice que ahora vive con mayor conciencia lo que le está pasando. “Para mí es una bendición estar celebrando mi décimo disco”, cuenta el cantor que viene de presentarlo en Argentina, en una gira extremadamente exigente. 

El 24 de noviembre se presentará en Montevideo, en el Teatro de Verano, y también pasará por Chile.

El disco “La Vida al Viento” fue producido en Miami, y se nutre del son de muchos ritmos autóctonos de la Argentina pero también de Centroamérica y el Caribe, con el dejo folclórico que lo caracteriza.

“Haberme cruzado con otros autores y compositores de Cuba, Venezuela, Colombia, México, República Dominicana, a la hora de hacer poesía eso fue muy nutritivo para mí también”, reflexiona.

Los videos de los primeros dos sencillos presentados, “Como Tú” y “Es mi culpa”, una cumbia y una balada, componen una especie de serie en dos actos. Un video es continuación del otro.

Luciano cuenta que cuando se juntó con el productor, Diego Tucci, ambos tenían un guión armado, y coincidieron en la idea de que la trama de uno de los videos rondara en torno al boxeo.

Así fue que tuvo como instructor de boxeo en “Es mi culpa” al campeón del mundo, Chino Maidana.

“La Vida al Viento” es el primer trabajo discográfico de Luciano en ausencia de su padrino artístico, el cantor eterno Horacio Guarany.

Cuenta que lo extraña mucho, que extraña sus conversaciones pero sobre todo los silencios, “en su ausencia sigo aprendiendo de él”, afirma.

Luego de “Tu Mano”, un disco más bien baladístico y ganador de con una fuerte carga emotivo, “La Vida al Viento” es una brisa fresca.

“Cuando estás liviano, esas lindas emociones también, le dejé la vida al viento, y el viento musicalmente me ha llevado por diferentes lugares”, reflexiona.

Cuando se apaga la cámara y termina la nota, hablamos de su amistad con otros cantantes del medio argentino, tales como Soledad, Karina, Abel Pintos, Ángela Leiva… de los stand up que monta con la Sole, y de lo que se divierte. "Además la Sole es una cráck, me las devuelve todas", cuenta divertido.

Al final, la foto de rigor, todos apurados por llegar a la conferencia de prensa, y Luciano interviene “Pará, salió bien? Si no salió bien sacamos otra”. Qué calidad. 

Ya lo había advertido durante la nota, cuando dijo "me gusta ver que formo parte de las historias de otras personas" a través de su música. 

Luciano Pereyra presenta “La Vida al Viento” el próximo 24 de noviembre en el Teatro de Verano.

 

Si no puedes ver el video cliquee aquí

El Gran Gustaf despide el año en Landia

Los Casal culminan los festejos de sus 15 años con XlV Concierto de Navidad

Spuntone & Mendaro en el Auditorio Nacional del Sodre