Entrevista al Maestro Tabárez: la historia de un liderazgo sin estridencias

Tabárez y Blanca Rodríguez conversaron sobre los pilares del "proceso Tabárez", los valores, y la intimidad y complicidad de la Selección.

El director técnico de la Selección Uruguaya de Fútbol, Oscar Washington Tabárez, vino a los estudios de Subrayado para entablar un mano a mano con Blanca Rodríguez, en el que hablaron de todo.

Especial énfasis hicieron en los pilares que sustentan el "proceso Tabárez", y que tantas alegrías ha traído al Uruguay.

Un proceso cimentado en valores, con el respeto como máxima orientadora, y contención a los futbolistas. Que fomenta el estudio, el acceso a cultura, el trabajo, el esfuerzo, y la emergencia de líderes positivos.

El Maestro también es refirió a la disputa por los derechos de imagen de los jugadores, y fue muy clara su posición en este sentido. Dijo que el tema está laudado en la mayor parte del mundo, y que en Uruguay parece que "quieren detener el tiempo".

Además contó parte de los entretelones de la cotidianidad de la Selección. Los asados en el suelo del Cebolla Rodríguez, aún bajo lluvia, el liderazgo del "Loco" Abreu, los almuerzos casi en familia, y los juveniles que no paran de crecer. 

 

Si no puede ver el video, haga click aquí

Dejá tu comentario