Cargando...
Subrayado HD
Hoy
25°
Thunderstorms

25°

20°

SÁBADO
19°
Partly Cloudy
25°
DOMINGO
21°
Scattered Thunderstorms
24°
LUNES
20°
Partly Cloudy
23°
MARTES
18°
Thunderstorms
28°

Interior sumarió a los dos policías que detuvieron a la panadera de Pocitos

02 NOV 2017 - 17:31 | Uno de ellos fue separado del cargo y durante seis meses cobrará la mitad del sueldo. El caso se viralizó en las redes sociales.

El Ministerio del Interior inició un sumario a los dos policías que detuvieron de forma irregular e injustificada a una panadera en Pocitos.

Uno de ellos fue separado del cargo por seis meses durante los cuales además cobrará la mitad de sus sueldo.

Ocurrió el 25 de octubre en Pagola y Berro. Allí, como muestra un video que se hizo viral en las redes sociales, fue detenida una joven de 19 años luego de recriminar a dos agentes policiales que, según manifestó, casi la atropellan por mirar a otra mujer desde su patrullero cuando intentaba cruzar en la esquina para dirigirse a la panadería donde trabaja.

Un día después, el Ministerio, junto a la Policía Nacional, anunciaba en un comunicado que esa “no es la policía” que quieren las autoridades y allí afirmaban que se iniciaba una investigación administrativa de urgencia.

El Ministerio advirtió que hubo "irregularidades en el procedimiento" de los agentes, es decir, que no se ajustaron a lo que indica la ley de Procedimiento Policial de 2008.

Ambos policías continúan siendo investigados por este hecho.

 

FOTO: Captura de pantalla del video filmado por vecinos durante la detención.

Erlend Øye en La Trastienda

KiKo Veneno en La Trastienda

"Vas a bailar?": el último disco de Olvidate