Cargando...
Subrayado HD
Hoy
15°
Partly Cloudy

15°

12°

SÁBADO
10°
Sunny
19°
DOMINGO
12°
Sunny
23°
LUNES
12°
Breezy
19°
MARTES
12°
Partly Cloudy
18°

Murió la cantante argentina María Martha Serra Lima

02 NOV 2017 - 09:43 | Se encontraba internada en Miami y había sido operada en varias ocasiones por problemas en su espina dorsal

La cantante nació en Buenos Aires en 1950 (o en otras versiones, 1944) y logró su plenitud artística en los años 80.  Se estima que vendió más de 7 millones de discos en su carrera.

Grabó su primer disco en 1977 y luego sobrevinieron otras 20 obras más sin contar recopilaciones y singles.

Dejó dos hijos, Cecilia y Patrick, producto de su primer matrimonio con Adolfo Peel Richards. Ella es cantante y él es fotógrafo. En total tuvo cinco nietos.

La artista proviene de una familia adinerada. Su padre Iván Serra Lima fue un empresario automovilístico representante en argentina de la marca Ford.

En su juventud fue profesora de guitarra e inglés hasta que se presentó a mediados de los 70 en una discoteca y cantó para uno de sus alumnos.

Desde hace muchos años estaba radicada en Miami Beach, Estados Unidos. En su ciudad de residencia, Hialeah, desde 1987 celebra los  21 de agosto -su fecha de nacimiento- como el “Día de María Martha Serra Lima”.

Prestó su voz grave de contralto para clásicos de la línea melódica y los boleros. "Como toda mujer", "Contigo aprendí" y "Por amor" son algunos de los puntos altos de su cancionero

En 2007 hizo un disco con el Trío Los Panchos del hits románticos.

En los últimos años los problemas de salud la obligaron a estar en un semi retiro. Algunos de esos problemas estaban relacionados con la hiperobesidad que sufrió desde su infancia.

"Yo era de las gordas que decían: “A mí, los kilos de más no me hacen mal. Mi salud es muy buena”. Y hasta cierto punto lo era, pero no hay dudas de que la obesidad es una enfermedad. Tarde o temprano, trae aparejadas sus consecuencias. En mi caso, por suerte, fue posible revertirlas: me operé de cataratas y, actualmente, mi diabetes está controlada", dijo en una entrevista reciente.

El sobrepeso también afectó su sistema óseo y su movilidad. Por eso, tenía pactada una serie  de operaciones, algunas de las cuales se realizaorn en los últimos días.

"Ahora camino, pero lo hago ayudada con un caminador, porque sino estoy como renga. Tengo las piernas muy doloridas, es toda la parte lumbar, me agarró con todo", comentó. "Tengo miedo, son operaciones muy difíciles, vi en Internet que es dificilísima y complicadísima, yo no tengo 15 años y uno siempre tiene miedo".

 

El Gran Gustaf despide el año en Landia

Los Casal culminan los festejos de sus 15 años con XlV Concierto de Navidad

Spuntone & Mendaro en el Auditorio Nacional del Sodre