Cargando...
Subrayado HD
Hoy
13°
Mostly Cloudy

20°

13°

MARTES
13°
Partly Cloudy
17°
MIÉRCOLES
10°
Mostly Sunny
22°
JUEVES
16°
Scattered Thunderstorms
28°
VIERNES
13°
Mostly Cloudy
16°

Siguen las denuncias por acoso sexual: escritora denuncia a Dustin Hoffman

01 NOV 2017 - 12:00 | Es por un hecho ocurrido en 1985, en el set de "Muerte de un viajante". El actor pidió disculpas públicas.

Siguen cayendo las denuncias de acoso sexual. Primero fueron implicados los más obvios.

Pero ahora comienzan a ser denunciados otros de quienes no se tenía noticias de comportamiento inapropiado.

Es el caso de Dustin Hoffman, el inolvidable protagonista de Tootsie y Kramer vs. Kramer.

La escritora Anna Graham Hunter denuncia en Hollywood Reporter a Hoffman por un hecho ocurrido en 1985, en el set que ambos compartían durante la filmación de "Muerte de un viajante", la adaptación televisiva de la obra teatral de Arthur Miller.

Graham Hunter era entonces una pasante de 17 años.

El actor, que tenía entonces 48 años y dos Oscar en su haber, le propuso hacerle masajes en los pies en el primer día de la grabación. Luego le propuso tener sexo, y más adelante habló de tener sexo con ella delante de otras personas.

Durante un desayuno, mirándola a la cara, hizo un pedido: "quiero un huevo duro y un clítoris fresco". La mujer se fue al baño a llorar.

Intentó denunciarlo, pero nadie le dio importancia. Le pidieron que hiciera "un sacrificio" por la producción de la película.

En una carta que le escribió a su hermana entonces, le contó que Hoffman le tocó el trasero en cuatro ocasiones.

En su artículo, la escritora calificó al Hoffmann que conoció como "un depredador" y dijo que su comportamiento se inscribe en las peores tradiciones de Hollywood respecto al trato con las mujeres.

En ese entonces,estaba casado con Lisa Hoffman, su segunda esposa, de quien se divorció en 1980.

Ante la denuncia, el actor escribió una carta de disculpas. "Tengo el mayor de los respetos por las mujeres y me siento terrible por haberte puesto en esa incómoda situación. Pido perdón. Ese comportamiento no refleja lo que soy".

Hoffman tardó muchos años en tener éxito en Hollywood. Tenía 30 cuando le llegó la oportunidad en El Graduado en 1967, un papel en el que representaba a alguien diez años menor.

Hasta entonces era un actor underground que vivía en un ruinoso apartamento de Nueva York con su mejor amigo Gene Hackman, otro que se convertiría en un artista de nota.

Por El Graduado se hizo famoso y recibió su primera nominación al Oscar. La segunda nominación le llegó dos años después por "Cowboy de Medianoche".

Durante los 70 y 80 hizo lo mejor de su carrera: Pequeño gran hombre (1970), Perros de paja (1971), Papillón (1973), Lenny (1974), Todos los hombres del presidente (1976), Marathon Man (1976) y Tootsie (1982)

Con las películas Kramer contra Kramer (1979) y Rain Man (1988) ganó dos estatuillas de la Academia.

 

 

FOTOS: 1) Hoffman -caracterizado- con la joven Anna Graham en un alto de la grabación 2) Hoffman en el lanzamiento de "Muerte de un viajante"junto a Arthur Miller en 1985. 3) Dustin Hoffman (como Willy Loman) and John Malkovich (como Biff Loman) en la filmación.

 

 

"Amamos y no sabemos nada" en el Teatro Circular

"Cretinos Solemnes" en El Galpón

"Amamos y no sabemos nada" en el Teatro Circular