Cargando...
Subrayado HD
Hoy
22°
Breezy

22°

12°

LUNES
13°
Mostly Cloudy
20°
MARTES
12°
Partly Cloudy
17°
MIÉRCOLES
Mostly Sunny
23°
JUEVES
17°
Scattered Thunderstorms
27°

Lanús lo dio vuelta a lo Peñarol en 1966: ganó a River 4-2 y es finalista

01 NOV 2017 - 09:17 | Había perdido 1 a 0 en el partido de ida. Y en el de vuelta estaba dos goles abajo. Sin embargo todo cambió. Hubo omisiones polémicas del juez

El argentino Lanús, en un partido histórico, derrotó este martes 4-2 a River Plate en el encuentro de vuelta de semifinales de la Copa Libertadores y aguarda al brasileño Gremio o al ecuatoriano Barcelona en la última instancia de la competición.

Gremio lo tiene todo de cara para presentarse en la final al haber goleado al Barcelona 3-0 en la ida en Guayaquil.

Aún así, si algo demostró la primera semifinal, es a nunca dar nada por hecho: River Plate se adelantó por 2-0 en la primera mitad, consiguiendo una ventaja parcial de 3-0 tras el 1-0 de la ida. Pero el resultado, y su pase, se esfumó en apenas media hora.

Y es que José Sand (45 y 46), Lautaro Acosta (61) y el uruguayo Alejandro Silva (68, de penal) anotaron los goles para Lanús, que dio vuelta de manera inolvidable un encuentro que perdía por 2-0, ya que River se había puesto temprano en ventaja con tantos de Ignacio Scocco (17, de penal) y Gonzalo Montiel (23).

Loading the player...

El cuarto tanto de Lanús estuvo bañado en polémica ya que fue sancionado a través del videoarbitraje (VAR): en primer término el árbitro colombiano Wilmar Roldán no vio la falta de Montiel a Pasquini, pero cambió su decisión después de observar la jugada en una pantalla al costado del terreno de juego.

Ahora, para dar el penúltimo paso hacia la primera Libertadores del Gremio en 22 años, Renato Gaúcho, su técnico, contará con su fuerza máxima, encabezada por el joven Luan, que con siete tantos pelea por la artillería de la Libertadores, además del arquero Marcelo Grohe, brillante en la ida.

Todas las malas noticias parecen haberse acumulado en el campo de los 'toreros', a quienes un problema en la documentación dejó varados dos noches en Bolivia, retrasando su llegada a Porto Alegre a la víspera del partido.

El partido comenzará a las 21H45 locales (23H45 GMT) en la Arena do Gremio.

-- Resultados de los partidos de vuelta de la Copa Libertadores (entre paréntesis los resultados de ida y en mayúsculas los equipos clasificados)

- Martes:

En Buenos Aires: LANÚS (ARG) - River Plate (ARG) 4-2 (0-1)

- Miércoles:

En Porto Alegre: Gremio (BRA) - Barcelona (ECU) (3-0)

 

"Amamos y no sabemos nada" en el Teatro Circular

"Cretinos Solemnes" en El Galpón

"Amamos y no sabemos nada" en el Teatro Circular