Trabajaba en una mutualista, entregaba rapiñas, la delataron y fue detenida

Era funcionaria de Caamepa, informaba a los delincuentes, los llevaba en su vehículo personal a robar y después los dejaba en sus casas.

Una funcionaria de la filial de Atlántida de la Cooperativa Asistencial Médica de Pando (Caamepa) se encuentra detenida y comparecerá ante la justicia por tres robos que se llevaron a cabo a la mutualista, en los que está implicada como informante de los delincuentes.

La mujer fue delatada por dos ladrones que estaban siendo intensamente buscados por la policía, y que en la tarde de este miércoles, resultaron procesados con prisión por el robo a Caamepa, y a un supermercado de Parque del Plata el pasado lunes.

En las últimas horas, se dispuso la continuación del proceso infraccional a un adolescente por tres infracciones gravísimas a la ley penal (rapiña), en reiteración real, y se ordenó su internación en el INAU. Mientras que una persona mayor de edad resultó procesada con prisión por dos delitos de rapiña especialmente agravados, en reiteración real.

Ante la justicia, los delincuentes declararon que contaban con la complicidad de una empleada del centro asistencial para ir a robar. La mujer era quien los llevaba en su vehículo personal hasta el lugar, y también los dejaba en sus casas después de cada rapiña.

La mujer está detenida y tendrá que declarar ante el juez de Atlántida, Marcos Seijas, dijo ante la policía que también convenció a una amiga de ella para que le fuera a robar en pleno horario laboral.

Ambas simularon el robo, y después repartieron el dinero.

Además de las dos mujeres, hay otro hombre más que se encuentra a disposición judicial por estos hechos.

Dejá tu comentario