Fiscal Viana renunciará por desacuerdo con nuevo código del proceso penal

Dijo que los fiscales ahora pasan a ser “una agencia corporativa del gobierno de turno” y que se le da poder solamente al Fiscal general.

El fiscal Enrique Viana renunciará a su cargo, el 1° de noviembre, por estar en desacuerdo con el nuevo Código del proceso penal.

El magistrado considera que la normativa viola la constitución.

Viana dijo a Subrayado que las causas de su renuncia se deben a que “se nos va a obligar a los fiscales a realizar tareas contrarias a la Constitución de la república y reñidas con la moral, todo vinculado a la aplicación del nuevo Código del proceso penal”

Agregó que “se va a obligar a los fiscales a actuar haciendo pactos, haciendo acuerdos, muchas veces con situaciones de extorsión, de presión indebida”.

Los fiscales van a perder independencia técnica e “independencia de la consciencia de cada uno de los fiscales que ha sido anulada totalmente” según Viana.

Para finalizar declaró que “ahora pasamos a hacer una agencia corporativa del gobierno de turno” y que se le dará poder solamente al fiscal general de la nación con una dependencia muy fuerte del gobierno.

Dejá tu comentario