Mortandad de peces en Río Negro: para UTE no hay evidencia de error humano

La Dinama le pidió a la empresa eléctrica que el cierre de compuertas en Palmar sea más lento. Casaravilla dijo que el procedimiento fue el de siempre

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, afirmó que la empresa no tiene ninguna evidencia de que la mortandad de miles de peces en el Río Negro haya sido provocada por un error humano.

Un equipo técnico de UTE trabaja con personal de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) para revisar y, eventualmente, cambiar el protocolo para el manejo de las compuertas de la Represa de Palmar.

Casaravilla dijo que el procedimiento se siguió como se ha hecho en los últimos años y que no hay antecedentes de una mortandad de peces como la registrada días atrás.

DINAMA. El director nacional de Medio Ambiente, Alejandro Nario, anunció que tras la mortandad de peces le pidió a UTE que los cierres de las compuertas sean más lentos de lo que han sido hasta ahora.

Nario dijo que se reunió con representantes de la empresa eléctrica, de la Dirección de Recursos Acuáticos (Dinara) y de la Dirección de Aguas (Dinagua) para establecer cuáles fueron las causas por las que murieron miles de peces en el Río Negro.

Según explicó Nario, hubo una migración masiva de sábalos, surubíes y dorados que llegaron desde la Cuenta del Paraná buscando reproducirse.

El jerarca dijo a Subrayado que pidió que UTE presente un informe sobre cómo se procedió en el último cierre y que ya quedó establecido que los próximos deberán ser más lentos de lo que han sido históricamente.

/jwpi/video__409174bd-68a4-41bf-939c-8827efc8f269/jwpf/

Dejá tu comentario