Pelea entre blancos : intendente de San José cesó a directores de Larrañaga

Alianza Nacional rechazó votar la ampliación de la línea de crédito y José Luis Falero tomó una decisión drástica. Más polarización tras efecto Bascou

La tensión entre los grupos liderados por Jorge Larrañaga y Luis Lacalle Pou sigue en ascenso, luego que el intendente de San José José Luis Falero despidiera a tres directores pertenecientes a Alianza Nacional luego que este sector se negara en la Junta Departamental a votar un préstamo.

El jefe comunal solicitó la aprobación de ampliación de créditos, argumentando la necesidad de realizar obras de caminería a raíz de las recientes inundaciones.

El Frente Amplio apoyó la solicitud a pesar de entender que se estaba pidiendo más dinero para afrontar los gastos de aguinaldos y salarios vacaciones del personal municipal.

Sin embargo, el sector de Larrañaga decidió no votar, lo que hizo que Falero -que pertenece a Todos, liderado por Lacalle Pou- decidiera romper su sociedad política con el otro sector del Partido Nacional. "Hay gente que disfruta los líos", comentó el intendente.

"Tengo que trabajar con la gente qe quiere cumplir con el programa de gobierno y no con aquellos que ponen palos en la rueda", dijo Falero, al explicar las destituciones.

Falero cesó al director de Gestión Ambiental Yarwynn Silveira, y al director y subdirector de Cultura, Juan Carlos Barreto y Fernando Menéndez. Esto generó enojo en el sector Alianza Nacional de Larrañaga, cuyo principal referente departamental, Carlos Camy, salió directamente al cruce del intendente.

Camy entendió que la actitud de Falero es una muestra de "autoritarismo" que "perjudica al gobierno municipal y al Partido Nacional.

Falero es secretario general del nacionalismo en San José, explicó Camy. Su decisión repercutirá en un Partido que viene de fuertes discrepancias entre sus principales líderes por los hechos que comprometen al intendente de Soriano, Agustín Bascou.

Mientras Lacalle Pou se manifestó públicamente a favor de que Bascou dejara su cargo mientras es investigado, Larrañaga se mostró decepcionado sobre los dichos de Lacalle Pou sobre Bascou y señaló que “afectan la unidad partidaria y su institucionalidad”.

Dejá tu comentario