Un error humano provocó la masiva muerte de peces en el río Negro

Lo reconoció un jerarca de la represa de Palmar a ediles de Soriano. Un mal manejo de las compuertas secó una parte del río.

Autoridades de la represa de Palmar admitieron ante ediles de Soriano que se trató de un “error humano” el cierre de compuertas de la represa que ocasionó la muerte masiva de peces la semana pasada en el río Negro.

Fulvio Duarte, miembro de la Comisión de Medio Ambiente de la Junta Departamental, fue uno de los ediles que asistieron a la represa para obtener información de lo ocurrido.

Allí se entrevistaron con el gerente Gustavo Areco. Según dijo el edil a Subrayado, las autoridades admitieron que se trató de un “error humano” al cerrar las compuertas de la represa en forma apresurada, sin considerar que en esta época del año son muchas las especies que llegan hasta ese punto a desovar.

Duarte aseguró que los pescadores dijeron a los ediles que el jueves por la noche abrieron algunas compuertas para dejar correr agua abajo y limpiar de esa forma los miles de peces muertos que quedaron atrapados en el río.

El edil dijo que la Junta Departamental tiene pensado citar a autoridades del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente para que aporten información sobre el manejo de las compuertas de Palmar y los criterios que se aplican.

 

 

Dejá tu comentario