"Pato Feo" anuncia publicación de "autobiografia"; robó para financiar libro

Aislado en una celda del Módulo 12 del Comcar, el delincuente recibe ofertas de editoriales que antes rechazaban su proyecto. ¿Salvó a Bonomi?

Este lunes, El pato Feo comienza a declar ante la justicia penal de Montevideo por la fuga del Instituto de Traumatología. El fin de semana fue procesado por una seguidilla de rapiñas en Montevideo y Canelones.

Anthony Martín Rodríguez Silvera, conocido como "El Pato Feo", anunció tras caer detenido que el producido de sus rapiñas será invertido en la edición de un libro de 500 páginasen el que contará "su verdad".

Así lo dijo a Montevideo Portal, Lucía, una de sus hermanas, quien señaló que el rapiñero llevó a cabo sus últimos asaltos a cara descubierta "porque quería ser reconocido".

El libro "no será una apología del delito, sino "todo lo contrario", afirmó la joven y señala que el ministro del Interior Eduardo Bonomi sabrá gracias a la obra "a quién le debe la vida".

El título del libro "Diario íntimo de un delincuente" fue presentado para su registro en la Dirección Nacional de Cultura, para evitar problemas de derechos de autor.

Los últimos delitos fueron cometidos con el objetivo de juntar dinero para la difusión del libro, aseguró la joven.

"Pato Feo" nunca se contactó con su familia durante el mes que estuvo prófugo, dijo la joven.

Rodríguez fue procesado junto a seis integrantes de su banda por la comisión de 7 rapiñas a comercios y locales de cobranzas.

Fue detenido en un aguantadero en Manga horas atrás.

El libro abarca distintos aspectos de su vida y fotografías familiares. Su madre se encargó de hacer los trámites para la salida de la autobiografía.

Este proyecto estaba en su mente antes de fugar en el mes de setiembre cuando estaba preso en el Penal de Libertad. Actualmente está preso en el módulo 12 del Comcarm en una celda aislada.

Antes de la sonada fuga de Traumatología, "El pato feo" intentó publicar el libro, pero ninguna editorial se interesó.

Ahora que su imagen en las últimas semanas se hizo más pública por la sucesión de rapiñas las editoriales se han puesto en contacto con los familiares interesados en publicar, explicó la hermana del delincuente.

Rodríguez tiene antecentes por rapiña, homicidio, atentado y lesiones, pero según Lucía "la mitad de las cosas que se dicen de él no son ciertas".

Uno de los aspectos más llamativos de su fuga fue la organización, que permitió a "Pato feo" dirigir por celular todo el operativo desde antes de su traslado desde el penal de Libertad.

El delincuente se lastimó la mano un domingo para hospitalizarse y aprovechar el régimen de escasa custodia para escapar.

Varias personas intervinieron en la fuga. Su hermana sorprendió con una afirmación: "lo rescataron en agradecimiento".

"Él salvó la vida a policías y compañeros, estando en la cárcel, evitó que se mataran. Nadie lo hubiera rescatado si no estuvieran agradecidos", señaló.

 

Dejá tu comentario