Cargando...
Subrayado HD
Hoy
13°
Mostly Cloudy

20°

13°

MARTES
13°
Partly Cloudy
17°
MIÉRCOLES
10°
Mostly Sunny
22°
JUEVES
16°
Scattered Thunderstorms
28°
VIERNES
13°
Mostly Cloudy
16°

Orgullo nacional: ¡9.000 veces Falero!

13 OCT 2017 - 18:06 | El jockey uruguayo alcanzó, en la República Argentina, su triunfo 9.000 y de esta manera es el cuarto piloto más ganador en la historia del turf mundial.

Por Antonio Castro

El pasado lunes, el jockey oriental Pablo Gustavo Falero, llevó a la victoria a la yegua Enamorada del Rey, en el Hipódromo Argentino de Palermo, alcanzando 9.000 victorias. Esta hazaña lo coloca como el cuarto jockey que más carreras ganó en el historial de la hípica mundial.

Los periodistas Miguel Aguirre Bailey y Osvaldo Martínez publicaron en “Campana de Largada” (página web especializada en turf) un documento donde se puede constatar todos los éxitos obtenidos, en nuestro país y en el exterior, por el eximio látigo oriundo de Colonia.

“Cuando comencé en el 81 en el Hipódromo Real de San Carlos de Colonia nunca creí que iba llegar tan lejos. Me apasionó lo que empecé hacer, desde muy joven traté de aprender todo lo que pude y volcarlo arriba de un caballo. Me emociona mucho haber ganado 9.000 carreras además del reconocimiento de la gente”.

“Nunca me imaginé que ganaría tantas carreras. Uno siempre trabaja para lograr cosas y acumular éxitos pero nunca creí que llegaría a un número tan grande. La verdad que estoy muy sorprendido y feliz”, expresó el jockey charrúa.

A raíz de este hecho, las autoridades del Hipódromo de San Isidro, decidieron rendir homenaje a Pablo Falero, durante la jornada sabatina que se llevará a cabo en el mítico circuito bonaerense, que tendrá la disputa, entre otros cotejos, del Gran Premio Jockey Club.

CALENDARIO. Este fin de semana habrá actividad en los hipódromos San Félix de Paysandú, Las Piedras y Maroñas.

Este sábado en el Hipódromo San Félix de Paysandú se disputarán ocho competencias pertenecientes al Sistemas Integrado Nacional de Turf. La inicial se larga a la hora 13:00, sobresaliendo el Clásico General Artigas, con una milla de recorrido.

En Las Piedras la reunión está integrada por siete contiendas. Comienza a la hora 13:50 y la base será el Gran Premio de Honor, para todo caballo de 3 años y más edad, con dos kilómetros de recorrido.

La jornada dominical, en el Hipódromo Nacional de Maroñas, está compuesta por 15 pruebas. La primera se larga a la hora 14:30, destacándose los clásicos: “Carlos Reyles (L-2300 mts.)”, “Suprema Corte de Justicia (L-1500 mts.)” y “Alfredo de Castro Pérez (L-1600 mts.)”. Además se correrá el Hándicap Especial Adolfo Artagaveytia, para yeguas de 3 años, sobre 1.100 metros.

"Amamos y no sabemos nada" en el Teatro Circular

"Cretinos Solemnes" en El Galpón

"Amamos y no sabemos nada" en el Teatro Circular