ANDEBU rechaza permiso a Cablevisión para que ofrezca TV satelital

La Asociación de Broadcasters Uruguayos asegura que con esta decisión el Ministerio de Industria compromete la “subsistencia” de otras empresas del sector.

La Asociación Nacional de Broadcasters Uruguayos (ANDEBU) salió al cruce de una decisión de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones (DINATEL) que autorizó a la empresa multinacional Cablevisión a ofrecer televisión para abonados en el sistema satelital.

Los Broadcasters Uruguayos sostienen que esta decisión incumple el “marco jurídico vigente” y que de compromete la viabilidad de las empresas nacionales del sector, así como pone en riesgo muchas fuentes de trabajo.

A través de un comunicado, ANDEBU le reclama al Ministerio de Industria que suspenda la decisión de la DINATEL y que trabaje junto a las empresas uruguayas de TV para abonados “en soluciones que permitan la evolución tecnológica”.

Comunicado completo:

"La Asociación Nacional de Broadcasters Uruguayos (ANDEBU) expresa su grave preocupación y rechazo ante la pretensión de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones (DINATEL) de otorgar una licencia para servicios de televisión para abonados por sistema satelital a la empresa Cablevisión.

El proyecto de decreto presentado por la DINATEL propone entregar, de manera directa y sin previo llamado público a interesados, una licencia para la prestación del servicio por sistema satelital, incumpliendo con los procedimientos que establece el marco jurídico vigente.

Además, tal iniciativa, de concretarse, tornará inviable cualquier posibilidad de control de la autoridad sobre las áreas geográficas dentro de las cuales debe operar la referida empresa según lo establecido en su autorización originaria.

ANDEBU lamenta que desde el Ministerio de Industria se privilegie a una empresa multinacional, mientras se continúa postergando a las pequeñas y medianas empresas nacionales avanzando en decisiones que comprometen su subsistencia y posibilidades de desarrollo y con ello ponen en riesgo una importante cantidad de fuentes de trabajo directo e indirecto que generan las mismas.

Al mismo tiempo, ANDEBU exhorta a la DINATEL a dejar sin efecto la presente iniciativa y trabajar en soluciones que permitan la evolución tecnológica de todas las empresas del sector sin distinción ni discriminación de ningún tipo.

CONSEJO DIRECTIVO DE ANDEBU

Montevideo, 10 de octubre de 2017".

 

FOTO: Archivo.

Dejá tu comentario