Cargando...
Subrayado HD
Hoy
20°
Mostly Sunny

22°

11°

SÁBADO
13°
Partly Cloudy
17°
DOMINGO
11°
Breezy
23°
LUNES
13°
Mostly Cloudy
23°
MARTES
14°
Scattered Thunderstorms
18°

¿Celibato o crisis de fe? Falta de sacerdotes preocupa a Iglesia Católica

11 OCT 2017 - 19:36 | ¿Qué factores influyen a los jóvenes para no acercarse a la Iglesia?, ¿por qué los sacerdotes dejan la vida religiosa?

Cada vez son menos los uruguayos que eligen el sacerdocio como opción de vida. Actualmente hay 500 sacerdotes en todo el país y solamente 15 seminaristas.

En los últimos cinco años, el 36% de los sacerdotes abandonó su ministerio, según el análisis “el sacerdocio, entre la profesión y la vocación”. Al mismo tiempo cada vez menos jóvenes optan por una vida religiosa dentro de la iglesia. ¿Cuáles son las causas para que esto ocurra?, ¿el celibato es un factor determinante?, ¿qué camino debe recorrer la iglesia para revertir esta situación?

Hay quienes opinan que el celibato es una causa posible de abandono del ministerio. Otros, por el contrario, sostienen que hay múltiples factores que pueden llevar a este hecho y que el celibato no representa un problema. Al dejar el ministerio una de las cuestiones que genera mayor preocupación en las personas es cómo reinsertarse en la sociedad.

"Amamos y no sabemos nada" en el Teatro Circular

"Cretinos Solemnes" en El Galpón

"Amamos y no sabemos nada" en el Teatro Circular