Cargando...
Subrayado HD
Hoy
22°
Breezy

22°

12°

LUNES
13°
Mostly Cloudy
20°
MARTES
12°
Partly Cloudy
17°
MIÉRCOLES
Mostly Sunny
23°
JUEVES
17°
Scattered Thunderstorms
27°

El camino tuvo su recompensa: así clasificó Uruguay a Rusia 2018

11 OCT 2017 - 17:15 | REPASO: Todo comenzó con un triunfo histórico en La Paz y una primera ronda muy buena. Luego vino el bajón, pero al final dos triunfos y al Mundial.

Uruguay comenzó estas Eliminatorias sin sus principales figuras ofensivas. La ausencia de Suárez y Cavani en las tres primeras fechas había generado una especie de pánico entre los futboleros uruguayos sobre la suerte del equipo, pero la Celeste empezó el campeonato ganando 9 de los 12 primeros puntos.

El primer partido fue un triunfo histórico ante Bolivia en la altura de La Paz, con goles de Cáceres y Godín. A pesar de la ausencia de los goleadores de esta generación, Uruguay logró ganar por primera vez en el estadio Hernando Siles.

En el segundo partido siguió la buena racha con un triunfo ante Colombia por 3 a 0 en el Centenario con goles de Rolan, Godín y Abel Herández.

En la tercera fecha Uruguay sufrió su primera derrota. Fue en la altura de Quito por 2 a 1, pero en el cuarto partido, contra Chile en Montevideo, el triunfo por 3 a 0 de la Celeste la mantuvo en los primeros lugares de la tabla.

En la quinta fecha, contra Brasil en Recife, volvió Luis Suárez al plantel y Uruguay obtuvo un empate clave para mantenerse en los primeros lugares, con dos goles: uno del pistolero y otro de Cavani en uno de los partidos considerado siempre como de los más difíciles.

La sexta fecha, en Montevideo, fue otro triunfo de la celeste por uno a cero ante Perú, con gol de Cavani.

El partido siguiente, en Mendoza contra Argentina, Uruguay perdió por un gol. Pero hasta el momento no había ninguna señal de alarma. Ese era uno de los partidos considerados “perdibles”, por el nivel del rival y por jugar de visitante.

En la siguiente fecha, el triunfo holgado de la celeste por 4 a 0 contra Paraguay en el Centenario, seguía confirmando el buen momento por el que pasaba la selección.

La primera ronda de las eliminatorias para el Mundial de Rusia terminaba con otro triunfo, por 3 a 0 en Montevideo ante la selección de Venezuela.

El siguiente es el video homenaje que hizo la AUF para agradecer a jugadores, cuerpo técnico e hinchas la clasificación a Rusia 2018.

BAJÓN. La segunda ronda comenzó con un empate en Colombia, en la calurosa ciudad de Barranquilla, donde Uruguay había sido goleada en la eliminatoria anterior. Este empate de visitante seguía manteniendo a la celeste en una buena posición para clasificar, lo que fue confirmado en la fecha once, con un triunfo en el Centenario ante Ecuador por 2 a 1.

La racha se cortó a partir del partido contra Chile en Santiago, cuando la Celeste perdió por 3 a 1 y en la siguiente fecha recibió una goleada de Brasil en Montevideo, en un partido que terminó perdiendo por 4 a 1.

El siguiente encuentro fue en Lima y Uruguay perdió por 2 goles a 1. Acumulaba así 3 derrotas consecutivas y comenzaba a bajar en la tabla de posiciones.

Pero en la fecha 15, contra Argentina en Montevideo, un empate 0 a 0 trajo el repunte de la Celeste, que siguió con un triunfo por 2 a 1 contra Paraguay en Asunción, un empate sin goles contra Venezuela en San Cristobal y el triunfo de este martes por 4 a 2 ante Bolivia en Montevideo.

Uruguay logró así quedar en el segundo lugar del torneo y clasificar en forma directa a Rusia 2018.

"Amamos y no sabemos nada" en el Teatro Circular

"Cretinos Solemnes" en El Galpón

"Amamos y no sabemos nada" en el Teatro Circular