Suárez, visiblemente emocionado, le dedicó el triunfo a Walter Ferreira

El delantero uruguayo marcó dos goles anoche. Habló de sus lesiones y Messi. La palabra de Cavani y Tabárez.

"Obviamente que es un día histórico, con la satisfacción de poder clasificar jugando acá de local con toda la gente que nos acompañó en todos los partidos", comenzó diciendo Suárez.

También se refirió a la clasificación de Argentina y a su amigo Lionel Messi que convirtió tres goles. "Me alegro mucho por él porque tengo una amistad y creo que hubiese sido difícil verlo de afuera"

Pasé muchas lesiones, muchos momentos complicados y creo que trabajé mucho para llegar hasta acá, para llegar bien a estos partidos de la selección. Obviamente que mis hijos, mi mujer y ni que hablar la felicidad que debe sentir mi gran amigo Walter (Ferreira) desde allá arriba", concluyó.

Por su parte, Edinson Cavani culminó como máximo goleador de las Eliminatorias sudamericanas. El salteño marcó 10 goles con la camiseta Celeste y fue clave para la clasificación de Uruguay al Mundial.

Tras el triunfo, el D.T de la selección, Óscar Washington Tabárez, analizó en conferencia la clasificación al Mundial de Rusia 2018. El maestro se refirió a este largo proceso donde hubo recambio de jugadores y donde la Celeste nunca bajó de las primeras posiciones.

"Estamos muy satisfechos por esto. Después que se conquista capaz que a uno le parece que es fácil pero hay que convivir con el estrés permanentemente".

"Nosotros vinimos acá a jugar por nosotros, a jugar por la gente y tratar de conseguir lo que queríamos, ganando. Y eso sobre todo a la hora de recibir dos goles que son poco creíbles y sin embargo se salió a delante".

"Tenemos que aprender a competir o a apoyar al que está compitiendo. Y no desangrándonos como hacemos muchas veces en críticas por cosas secundarias que no van a lo esencial", concluyó.

Temas de la nota

Dejá tu comentario