Cargando...
Subrayado HD
Hoy
13°
Mostly Cloudy

20°

13°

MARTES
13°
Partly Cloudy
17°
MIÉRCOLES
10°
Mostly Sunny
22°
JUEVES
16°
Scattered Thunderstorms
28°
VIERNES
13°
Mostly Cloudy
16°

"El Messías" que pagó con goles el pasaje de los argentinos a Rusia 2018

11 OCT 2017 - 10:14 | La prensa deportiva pasó de la incredulidad a la emoción 90 minutos después. Qué dijo el crack sobre el miedo a no clasificar.

"Genial", "sublime". Con estos adjetivos comenzaron los programas de TV argentinos para comentar la performance de Lionel Messi ante Ecuador.

Casi solo, Messi se las arregló para convertir tres goles. El partido había empezado con un baldazo de agua fría antes del primer minuto cuando los ecuatorianos convirtieron la apertura.

Los empates conseguidos por Sampaoli ante Uruguay como visitante, y ante Perú y Venezuela como locales, sumado a la inexpresividad del equipo, habían generado una ola de desaliento.

Messi no había podido corregir el rumbo del equipo pese a los constantes cambios de jugadores del entrenador.

Pero ante Ecuador, Messi cambió las cosas. Para empezar jugó más cerca del área y encontró un Di María más inspirado que otras veces. El día anterior, el DT había "bancado" al zurdo del París Saint Germain, y lo había calificado como jugador top.

Era hasta ahora de los más criticados por sus constantes lagunas y lesiones. Ya habia comenzado a comentarse en programas de TV que era un jugador que no aguantaba las presiones de la alta competencia.

Pero el rosarino les respondió con una actuación destacada. Al fin y al cabo hasta Messi fue cuestionado hasta minutos antes del partido, cuando las cámaras mostraban al crack del Barcelona apagado, con la cabeza gacha y sin cantar el himno, algo que hace usualmente y que cae mal entre los hinchas patrioteros.

En realidad Messi, a quien muchos atribuyen una suerte de "autismo", estaba concentrándose para uno de los partidos de su vida. Si Argentina no iba al Mundial de Rusia sería una catátrofe no solo para AFA -sumida en el caos- sino también para él, el jugador de jugadores al que todos dicen que es el mejor y a quien el único trofeo que le falta es el campeonato del mundo.

Perderse Rusia a los 31 años, en la plena madurez, hubiera sido letal y habría limitado su posibilidad de lograr el objetivo de aunar todos los títular a una sola oportunidad: la eventual concurrencia a Qatar 2020. Las inevitables comparaciones con Diego Maradona -campeón a los 26 años en México 86- hubieran cesado por fin, algo que el entorno de Messi agradecería.

Después del partido, el capitán de la selección rompió la veda de declaraciones.

"Estar adentro era lo más importante. Teníamos que estar sí o sí", afirmó en rueda de prensa.

"Estamos tranquilos, conseguimos el objetivo que es más importante. Nos fuimos metiendo solos en este lío y no fue fácil venir a definir todo en la altura. Se nos pasaron un montón de cosas por la cabeza, estaba el temor de quedar afuera. A pocos minutos de arrancar el partido sufrimos ese gol, pero nos hizo reaccionar. Estaba el miedo de venir a jugar acá, lo que significa la altura. Por suerte pudimos reaccionar rápido y creo que lo manejamos bien", agregó.

Messi dijo que Argentina no esté en el Mundial "hubiese sido una locura".

"El grupo no se merecía eso, por todo lo que viene remando. Hace rato que este grupo viene siendo discutido pese a haber jugado tres finales. Era un día especial, más que nada para los que llevábamos mucho tiempo en el grupo", concluyó.

La prensa deportiva argentina suspiró aliviada. Durante días se había preguntado cómo iba a lograr cambiar la pisada una Argentina que no había podido ganar en Buenos Aires a Venezuela, en ese momento última con 9 puntos en 48 posibles.

"Amamos y no sabemos nada" en el Teatro Circular

"Cretinos Solemnes" en El Galpón

"Amamos y no sabemos nada" en el Teatro Circular