Suprema Corte de Justicia aceptó recurso y niña no viajará a España

La decisión fue tomada anoche luego que la madre presentara un recurso de revisión. Estaba previsto que la niña viajara este jueves.

La Suprema Corte de Justicia resolvió aceptar el recurso de revisión presentado por la madre de la niña de 5 años quien era obligada a viajar a España donde vive su padre, informó Radio Sarandí.

Allegados a la familia confirmaron la situación a Subrayado y señalaron que ni la menor ni su madre viajarán este jueves tal como estaba previsto.

La Corte hizo lugar a la revisión del caso bajo el entendido de que hay aspectos desde diciembre a la fecha que deben ser revisados.

También se va a revisar el accionar del defensor de la niña que habría incurrido, según los abogados de la madre, en aparente colusión y un proceder fraudulento colaborando con la defensa del padre.

Los abogados de la madre entienden que el abogado Walter Pristch incurrió en ese delito que implica un pacto ilícito en daño a terceros.
Hacen esta afirmación pues en Uruguay, la Defensoría Pública de Familia aporta un defensor exclusivamente para el menor, que no debe tener vínculos con las partes.

Sin embargo, en este caso el letrado solicitó reportajes televisivos hechos en Uruguay y los envió a los abogados del padre de la niña en España para que sean difundidos en las redes sociales.

ABOGADOS. Los abogados de la madre, María Virginia Salvo y Carlos Beseiro, señalaron en declaraciones a Arriba Gente que de confirmarse (pues aún no fueron notificados oficialmente) es un paso más de enorme trascendencia.

"La revisión es un recurso excepcional pero hay muchos argumentos y varias causales como para que eso suceda", señalaron.

No obstante indicaron que siempre consideraron "que estaban dadas las circunstancias para no llegar a este momento" y que se hubiera revisado la decisión con anterioridad.

"Hay claros indicios de una existencia de un abuso sobre la menor, relevado por los profesionales con las conductas que empieza a manifestar la menor apenas llega a Uruguay. Los informes son terminantes independientemente de ser desgarradores", señalaron.

"Nosotros tuvimos la convicción absoluta de que con los elementos probatorios presentados se tomaría una resolución muchisimo antes".

Dejá tu comentario