Denuncian a abogado de la niña por colaborar con el padre que está en España

Para las abogadas, la colusión es un claro motivo para decretar la nulidad, ya que entienden que el defensor no obró en forma imparcial.

Las abogadas de la madre de la niña que debe ser restituída a España piden a la corte la nulidad del juicio, porque a su entender el defensor de la niña incurrió en colusión, colaborando con la defensa del padre solicitando reportajes televisivos hechos en Uruguay y enviándolos él mismo a España. 

En los juicios de familia, además de las partes en conflicto, es decir el padre y la madre, el niño tiene un defensor para él en forma exclusiva.

En Uruguay, la Defensoría Pública de Familia aporta un defensor exclusivamente para el menor, que no debe tener vínculos con las partes.

Hace algunas semanas, en la página de Facebook que creó el padre de la niña en España, se colgaron dos videos de un reportaje de doce minutos realizado por Televisión Nacional de Uuruguay al defensor de la niña, el Dr. Walter Pristch.

Allí el abogado entre otras cosas describe el accionar que debe tener el defensor del niño.

Sin embargo, en el escrito presentado este lunes por la tarde ante la corte, los abogados de la madre dicen que Pritsch incurrió en colusión, definido por la Real Academia Española como un pacto ilícito en daño de terceros.

Las abogadas de María documentaron ante escribano público que el Dr. Pritsch le solicitó a la Televisón Nacional de Uruguay el crudo de la entrevista, es decir toda la nota sin edición, y que según los abogados fue él mismo Pritsch quien envió a España a los abogados del padre el reportaje que se puede ver en el grupo de Facebook que creó el progenitor.

Para los abogados, esta acción del defensor público es un claro motivo para decretar la nulidad, ya que entienden que el defensor no obró en forma imparcial.

Por otra parte, cabe recordar declaraciones realizadas por la madre, quien indicó que en la audiencia en la cual participó el defensor de la niña solamente estuvo con ella escasos minutos y que su hija lo recuerda señalando que le hacía muchas preguntas en forma seguida sin dejarla responder.

Dejá tu comentario