Fiscal: “Los niños no mienten; ante sospecha de abuso hay que denunciar”

"A veces hacer justicia no es suficiente", dijo sobre las niñas que filmaron con su ceibalita al padre de una de ellas abusando de la otra.

Un hombre de 62 años fue procesado con prisión por reiterados delitos de atentado violento al pudor agravado en Artigas. Desde hace un año abusaba sexualmente de una niña de 10 años, amiga de su hija.

Según surge del pedido fiscal al que accedió el portal Ecos, el hombre mandaba a su hija a realizar mandados para quedarse a solas con la pequeña. Un día, su hija fue testigo de los abusos que ocurrían cuando la madre estaba trabajando y habló con su amiga con quien acordó filmar el episodio como prueba. Luego de varios intentos la niña logró grabar el hecho con la ceibalita.

La niña víctima de los abusos le contó a su tía y le mostró los videos. El padre realizó la denuncia el jueves pasado y presentó ante la Justicia un fragmento de las filmaciones.

La Policía de Artigas encontró el resto de los videos en la ceibalita y al otro día el hombre fue procesado.

La fiscal Mariela Núñez destacó que este caso fue en especial “muy doloroso” y “debería avergonzarnos a todos, porque la propia víctima, una pequeña de apenas 10 años, se sometió voluntariamente al abuso para obtener una prueba para que los adultos creyéramos en ella".

En declaraciones a Arriba Gente esta mañana la fiscal añadió que esto debe servir “para tomar conciencia de que estas cosas pasan con más frecuencia de lo que pensamos y que los niños no mienten, no inventan y que ante una situación de presunto abuso aunque no crean siempre deben denunciar”.

DICTAMEN FISCAL:

Vista Fiscal by Anonymous EhieRL on Scribd

COMUNICADO FISCALÍA:

Comunicado Fiscalía by Anonymous EhieRL on Scribd

Dejá tu comentario