Un nuevo sismo se registró este domingo en México

Fue de 5,8 de intensidad en la escala Richter y se localizó en el estado de Chiapas. Este sábado hubo un sismo y Subrayado estuvo ahí.

Se trata de réplicas del sismo del 7 de setiembre que fue de 8,2 en escala Richter, según informó el Centro nacional de prevención de desastres.

Estos eventos, que dificultan las tareas de rescate y e impactan en áreas ya dañadas, “pueden continuar por semanas”, comentó Carlos Miguel Valdez González, Director del centro a Subrayado.

El evento de hoy ocurrió a las 5 de la mañana, fue de 5,8 en escala Richter, y tuvo su epicentro a 122 km al suroeste de Tonalá, Chis, en el estado de Chiapas.

El de ayer fue 6,1 de intensidad y se produjo a 7 km al oeste de Unión hidalgo, Oaxaca.

Este último hizo colapsar 5 construcciones que ya presentaban daños, y un puente en Oaxaca que ya había sido impactado por el sismo de comienzos de mes.

En tanto, el sismo 7,1 escala Richter del 19 de setiembre, ha causado 319 muertes, según los reportes de las primeras horas de la tarde del domingo.

Este sábado hubo un sismo leve que provocó la evacuación de los edificios. Martín Less y Guillermo Padilla, estaban en el lugar cubriendo para Subrayado.

El jefe de protección civil del senado mexicano explicó a Subrayado cómo es el sistema de alerta y aclaró que en el terremoto del pasado 19 de setiembre se activó la alerta, pero no hubo tiempo de evacuar.

 

 

 

Dejá tu comentario