Dirigentes de la AUF y de clubes hablaron de la agresión a dos jueces

Alejandro Balbi dijo en el programa Punto Penal "en una sociedad donde las madres les pegan a la maestras, ¿qué podes esperar del fútbol?"

En el programa Punto penal de Canal 10, Walter Laureiro, presidente de Basáñez, Francisco Pérez directivo de Platense, Alejandro Balbi, secretario de la Asociación uruguaya de fútbol hablaron sobre los hechos sucedidos este sábado.

Pérez, que no se encontraba en el partido, explicó cómo fueron los hechos sucedidos, según información que recibió de padres y dirigentes que estaban allí.

El problema, según Pérez, comenzó con una persona allegada a la árbitro asistente que estaba parada cerca de la hinchada.

"Había un niño menor insultando a la jueza y hubo una reacción de esa persona que estaba ahí. El hombre parece que sacudió un poco al niño y ahí se metió el padre y uno de los juveniles que estaba en cancha que era el hermano. Ahí se forma toda la situación que se ve en los videos".

Luego comentó que “vamos a tomar decisiones muy duras, primero contra los jugadores y después la institución se va a hacer responsable y se pondrá de acuerdo a lo que haya para mejorar".

Por su parte, Balbi dijo que se comunicaron con Marcelo De León (presidente de la AUDAF) y que “el Consejo Ejecutivo le comunicó que no quiere estar lejos de esta situación y quiere ser tan denunciante como el gremio y los propios agredidos. Hoy hablamos con Fernando de Los Santos, abogado del mismo, para ponernos a disposición y firmar como corresponde".

Agregó que hace tiempo trabajan en el tema de la violencia en el deporte pero que “quizás uno se enfoca mucho más en el fútbol profesional que en el fútbol de formativas o amateur, es una tarea pendiente. Hemos hecho mucho esfuerzo y creo que no hubo ningún inconveniente grande en el profesional; ahora hay que trabajar este otro lado".

Dijo que "en una sociedad donde las madres les pegan a la maestras, qué podes esperar del fútbol donde hay mucha pasión y fanatismo. Es un tema más complicado del que todos suponemos a priori".

Consultado sobre la reprogramación de los partidos, Jorge Casales, presidente de la Mesa Ejecutiva de la AUF dijo que "AUDAF el lunes tendrá una audiencia con el Consejo Ejecutivo y el área de seguridad de la AUF. Sabemos que hasta el miércoles no se vuelven a reunir en Asamblea, o sea que cambios hasta ese fecha no habrá".

Dejá tu comentario