Gobierno prohíbe a contratistas ser dueños de los derechos de un deportista

El presidente Vázquez y sus ministros firmaron un decreto que limita la actividad de los empresarios en el fútbol. Lea el decreto completo.

El decreto presidencial establece que ninguna persona física podrá tener los derechos de un deportista. Esto impide participar de las transacciones de los futbolistas, por ejemplo, a los empresarios contratistas que actualmente negocian los pases entre clubes y jugadores.

A partir de ahora, antes de cada transferencia, los clubes deberán presentar una declaración jurada en la Secretaría Nacional del Deporte, explicó a Subrayado el subdirector Alfredo Etchandy.

Esto permitirá identificar a las partes que intervienen en la transacción, el dinero de cada pase, su origen y destino, así como las cuentas bancarias desde las cuales se opera.

Por otra parte, los clubes deberán presentar un balance que permitirá corroborar si la información presentada en la declaración jurada es la correcta.

El decreto firmado por el presidente Tabaré Vázquez busca que las transferencias de jugadores se ajusten al derecho y que la circulación de dinero sea transparente, dijo Etchandy.

En caso de que los clubes no presenten la documentación exigida, la Secretaría Nacional de Deportes realizará la denuncia ante los organismos competentes.

Decreto by Anonymous EhieRL on Scribd

Dejá tu comentario